Embajada de EE.UU. en Colombia contra la violencia de género
El conocido 25N será el inició para 16 días de activismo contra la violencia de género con la campaña ‘AMAR BACANO’.

Bogotá
Para este fin de año la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una serie de actividades este fin de año en nuestro país.
Los días de activismo serán desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre en el cual la agencia norteamericana a través de su programa ‘Generando Equidad’ conmemoran el 25N en Colombia con la campaña que han bautizado ‘AMAR BACANO’, en el cual buscan visibilizar la violencia psicológica y física, que son víctimas en su mayoría mujeres.
No sólo será con actividades y pedagogía, sino también, el congregar al sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y medios de comunicación, para que participen durante esos 16 días con el numeral #AmarBacano; para así crear oportunidades económicas para las mujeres, transformar normas y roles de género eliminando la violencia basadas en este y lograr un mayor empoderamiento de niñas y mujeres en el país.
La Embajada de los Estados Unidos, ha logrado identificar que siguen siendo visibles comportamientos como gritos, humillaciones, amenazas, celos, acusaciones de infidelidad y limitar el contacto de la mujer con familiares y amistades, que llegan a confundirse con conductas normales del amor romántico, bajo la falsa creencia de que las mujeres le pertenecen a los hombres y de que el amor soporta estos comportamientos.
Con la campaña ‘AMAR BACANO’, la representación diplomática estadounidense en Colombia aspira que los micromachismos no sean normalizados y sean por lo menos visibles empresas, medios de comunicación y entidades gubernamentales. Por último invitan a las personas y organizaciones usar en redes sociales el numeral #AmarBacano en sus publicaciones, compartiendo mensajes y contenido que ayude a visibilizar la violencia ‘invisible’ contra las mujeres y niñas.



