Mientras unos taxistas van a paro, otros quieren trabajar en esta temporada decembrina
Un grupo de taxistas pide al Distrito la implementación de unas medidas de seguridad para la temporada de fin de año.
Bogotá D.C.
A pesar de que un grupo de taxistas convocó a paro este 22 de noviembre en Bogotá, otro sector del gremio asegura que no saldrá a protestar, por el contrario se están organizando para trabajar en la temporada decembrina.
En una carta dirigida a la Secretaría de Seguridad, la mesa intergremial de seguridad solicita que se implanten 8 puntos clave acordados en las mesas de trabajo.
“1- Se requiere la reactivación del plan ruta seguras en donde la Policía Nacional mediante la identificación de puntos críticos en la ciudad realice retenes de control e identificación de conductores y pasajeros así como acompañamiento en sectores muy peligrosos en las horas críticas de poca afluencia de personal.” Explicó la Mesa de Seguridad del Laxismo.
Asimismo, los taxistas piden que se ejecuten los programas Red Ciudadana y los botones de pánico silencioso.
“Como miembros activos de esta mesa de trabajo y en representación de los taxistas de nuestra ciudad, queremos solidarizarnos con su proyecto de Una Bogotá segura en esta temporada navideña, y ser coautores junto con ustedes en los programas que a bien tengan que implementar en el beneficio ciudadano, cuenten con nuestro compromiso, profesionalismo y participación en todos los rincones de esta bella capital” explicó el gremio.