Conductores preocupados por estado de la vía en El Tarrita
Continúan los despachos en las terminales, pero hay prevenciones
Cúcuta
Los cambios en el caudal del río Tarrita tiene en alerta a diferentes sectores, entre ellos, el transporte público. Las fuertes lluvias están amenazando con generar impactos en la movilidad.
Román Jácome, representante del transporte público dijo a Caracol Radio que están atentos a lo que sucede en El Tarrita, manifestó que no se detienen las operaciones, pero hay desconfianza.
“Estamos despachando normal, tuvimos el día de ayer bastante caos con nuestros usuarios, primero la preocupación de ellos porque tenían algunos familiares en vía. Los que trabajan hoy, desde las dos de la mañana estamos despachando vehículos pues se están moviendo con total normalidad”, destacó Jácome.
Señaló además que “tuvimos bastantes situaciones donde vinimos a conocer que las condiciones del río empezaron cambiar. Actualmente tiene una elevación de los niveles del río y se trajo árboles y lodo. El río luego bajo súbitamente. Prácticamente tenemos una dificultad diferente cada día”.
Exigió al Gobierno buscar garantizar el estado de la movilidad señalando que hay que encontrar recuperar una ruta de acceso apropiado.
Advirtió además que se sienten en “total abandono”, y además del problema de El Tarrita, hay que revisar que sucede en Villa Caro en el sector de El Molino donde se registra el represamiento que amenaza con volver a llegar hasta Ábrego.