Radio en vivo

Ciudades

Crisis de movilidad en el occidente antioqueño: derrumbes, bloqueos y daño de un puente

Hay paso a un carril entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas por un derrumbe.

Con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros para habilitar paso total en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas. Foto: Devimar.

Los bloqueos intermitentes por cuenta de los transportadores durante la última semana en el puente Paso Real, trayecto obligado por Santa Fe de Antioquia para llegar al occidente, agravan la situación de movilidad en esa zona del departamento.

Tras las fallas en el puente El Tonusco, que se desplomó en uno de sus tramos el pasado 3 de noviembre y dejó inhabilitado el paso de vehículos pesados, los manifestantes insisten en que dejen pasar a los transportadores de carga que han visto afectada su economía por cuenta de la restricción.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró que por seguridad sólo se permitirá el paso de vehículos que no superen las 3.5 toneladas. Esto implica que los únicos vehículos que pueden pasar por allí son motos, taxis, carros y hasta camionetas que no sobrepasen dicho peso.

Lea también: Alerta sanitaria en Santa Fe de Antioquia por acumulación de basuras, ¿qué pasa?

Hay que recordar que desde hace una semana, la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas en el sector Madero se mantiene con paso a un carril por cuenta de un derrumbe, que por las lluvias y la caída de material no ha podido ser removido.

Por el momento, quedó instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el cual se monitorea minuto a minuto lo que sucede en este importante corredor vial del departamento.