Radio en vivo

Tendencias

Feng Shui: ¿Dónde debe poner el árbol de Navidad para atraer dinero en 2024?

La filosofía milenaria de Asia recomienda tener en cuenta diferentes técnicas para captar de una mejor forma la energía y el espíritu en Navidad.

Getty Images

El Feng Shui es una filosofía china que se basa en la creencia de que el flujo de energía, o Chi, puede influir en nuestro bienestar físico, mental y emocional. Según esto, la decoración de la casa puede ayudar a crear un entorno más armonioso y equilibrado, lo que a su vez puede atraer la buena suerte y la prosperidad.

En Navidad, el Feng Shui se puede utilizar para crear un ambiente más festivo y acogedor en el hogar. Los colores, los aromas y los elementos naturales que se utilizan en la decoración navideña según el Feng Shui pueden ayudar a crear una sensación de paz, armonía y felicidad.

Susana Amorín, consultora e instructora de Feng Shui, compartió en su canal de YouTube ‘Tu Hogar Feng Shui’, varios consejos sobre cómo decorar el árbol de Navidad y dónde es el mejor lugar para que atraiga prosperidad y abundancia.

El primero consejo es armar el árbol con todas las personas que viven en la casa y la intención que se ponga a la hora de hacerlo debe ser de amor y buenos deseos.

¿Dónde debe poner el árbol de navidad?

Según el Feng Shui, el árbol de Navidad debe colocarse en el centro de la sala o en un área que reciba mucha luz natural. Esto se debe a que el centro de la sala de estar es el punto focal de la casa y el árbol de Navidad debe ser visible desde todas las direcciones.

La experta afirma que no hay un lugar especifico dentro de la casa porque pueden afectar cosas como el diseño del inmueble o la distribución que se tenga, pero se recomienda que el árbol esté presente en el lugar donde se reúna la familia para celebrar las fiestas. Es importante evitar colocarlo en un área donde pueda bloquear el flujo de energía Chi.

Mire también:

¿Cómo se debe decorar?

Para que el árbol sea armonioso se recomienda escoger una o dos tonalidades de colores que serán los que predominen, al seguir una línea uniforme se estará generando en el ambiente una sensación de armonía y bienestar.

Los colores más comunes son el rojo, dorado y verde, utilizados en el Feng Shui para potenciar la prosperidad, pero no significa que se puedan usar otros colores. Se recomienda que estén acorde con la decoración de la casa y los propósitos que se tienen para el nuevo año.

En este caso, si se quiere potenciar la riqueza y prosperidad, los colores más fuertes deberán ser el dorado y el rojo.

Otros colores, según la intención son:

  • Amor: rosa
  • Salud y unidad: verde
  • Fama y éxito: Rojo
  • Carrera profesional, trabajo: azul
  • Sincronías favorables, ayudas: blanco
  • Sabiduría: violeta, morado
  • Creatividad: dorado y plateado

¿Cómo se debe iluminar el árbol?

Este objeto, según la tradición china, debe transmitir armonía y equilibrio, por lo que la iluminación, que es lo primero que se debe poner en el árbol, debe ser cálida y suave, de tonalidades amarillas.

En cuanto a cómo decorar para atraer la suerte, hay varios amuletos que pueden ser útiles:

  • Abundancia: granos de arroz, espiga de trigo
  • Suerte: monedas chinas
  • Nuevas oportunidades: llaves decorativas con lazo rojo
  • Amor o pareja: adornos con forma de aves, significa amor duradero, según en Feng Shui.
  • Longevidad y fortaleza: renos y ciervos

El último consejo que recomienda aplicar Susana Amorín es escribir los deseos en papeles, atarlos con cinta roja y colgarlos en el árbol. Al hacerlo, se está dando el primer paso para poder materializarlos.