Radio en vivo

Tendencias

¿Qué pasa si se echa aceite de oliva en el cabello? Estos son los beneficios

Esto es lo que puede ocurrir a su cabello al aplicar aceite de oliva, conozca todos los beneficios.

Recipiente con aceite de oliva junto a un cepillo y otros elementos (Getty Images) / kazmulka

El aceite de oliva puede ser muy beneficioso para el cabello, la dermatóloga Janiene Luke, certificada del Faculty Medical Group de la Universidad de Loma Linda en California, explica que hay estudios que demuestran que los antioxidantes de este aceite pueden contribuir con el crecimiento del cabello y actuar como agente suavizante gracias a la Vitamina E.

Por otro lado, la dermatóloga y profesora Marisa Garshick advierte que las personas con caspa o dermatitis seborreica no deberían utilizar aceite de oliva debido a que podrían empeorar su sintomatología, razón por la cual no es recomendable aplicar el aceite directamente en el cuero cabelludo.

Igualmente, las personas que tienen cabello fino o delgado también deberían evitarlo porque podría darle un aspecto grasoso, pero, por el contrario, la dermatóloga asegura que es recomendable utilizar este aceite en cabellos gruesos o con textura un poco más áspera, ya que hidrata y da un aspecto más brillante.

Lea también

Beneficios del aceite de oliva

Teniendo en cuenta algunos de los consejos publicados en ‘All Things Hair’ por expertos de Unilever, estos son algunos de los beneficios que este producto natural puede brindarle a su cabello. Así podría usarlo:

  1. Hidratación profunda: el aceite de oliva es conocido por sus propiedades hidratantes. Puede aplicar unas cucharadas de este en su cabello seco y masajear suavemente, luego cubra su cabello con una gorra de ducha y déjelo actuar durante 30 minutos o incluso durante toda la noche. Luego, lave su cabello muy bien con champú. Esta hidratación profunda le ayudará a restaurar la humedad y suavidad en su cabello.
  2. Acondicionador natural: si está buscando una alternativa natural a los acondicionadores comerciales, el aceite de oliva puede ser una excelente opción. Después de lavar su cabello, aplique una pequeña cantidad de aceite de oliva en las puntas y medios del cabello. Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuague bien. Esto ayudará a desenredar y suavizar su cabello, dejándolo más manejable.
  3. Tratamiento para las puntas abiertas: si tiene puntas abiertas, el aceite de oliva puede ayudar a mejorar su apariencia. Aplique una pequeña cantidad de aceite de oliva en las puntas del cabello y déjelo actuar durante toda la noche. Esto hidratará y sellará las puntas abiertas, evitando que se rompan aún más.
  4. Mascarilla capilar: esto puede hacerlo con el fin de hidratar su cabello. Realizando una mascarilla al menos una vez a la semana, podrá mejorar la textura de su cabello, aportarle diferentes nutrientes, moderar el frizz y mucho más.

Recuerde que el aceite de oliva no  es recomendado para ciertos tipos de cabello, por lo que es importante revisar la calidad y ajustar la cantidad utilizada según sus necesidades individuales. Además, asegúrese de consultar con un médico experto para prevenir problemas con la salud de su cabello.