Radio en vivo

Bucaramanga

Familiares de menores desaparecidos en frontera con EE.UU. fueron amenazados

Presuntos miembros de un grupo armado mexicano le pidieron dinero a la familia de los menores de edad santandereanos perdidos en el río Bravo.

Yulitza Galán, tía de niños perdidos en el río Bravo

Bucaramanga

La tía de los menores de 4 y 6 años que se extraviaron en aguas del río Bravo cuando su mamá intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, aseguró que un presuntos miembros de un grupo armado de México se contactó con ella para pedirle a la familia 30 mil dólares por el rescate de su hermana y los niños.

“Primero dijeron que habían rescatado a mi hermana y que tenían a mis dos sobrinos. Pidieron una suma inicial de 5.000 dólares para dar señales de vida y que le hiciéramos la transferencia. Que los iba degollar y matar, pero descartamos esa posibilidad cuando logramos contactarnos con mi hermana”, mencionó Yulitza Galán.

Menores santandereanos fueron arrastrados por el río Bravo entre México y EE.UU.

Sin embargo dijo que ahora temen por el paradero de los niños pues no saben si desaparecieron, se ahogaron o fueron secuestrados.

“Me tocó bloquearlo porque yo le decía que nos dijera algo para pedir ayuda, por todo pedían 30.000 dólares”, indicó Galán.

Joven de 24 años está viviendo el paseo de la muerte en Bucaramanga

La familiar de los niños señaló que desconoce cómo lograron contactarse con ella, y que tenían acento mexicano

“Me dijeron que no les importaba la tristeza de nosotros. Mi hermana está mal. Mi mamá está haciendo lo posible para darle ánimo y que no se sienta sola. Necesitamos que el presidente Gustavo Petro se haga cargo de eso y que nos dé tranquilidad. Mandé un correo a la Cancillería y nos dijeron que iban a buscar a los niños y nos darían información”.

Hombre que abusó sexualmente de una menor durante 3 años fue capturado en Cimitarra

Yini Paola Galán de 23 años perdió el rastro de sus hijos cuando intentaba cumplir el anhelado sueño americano, y al momento de cruzar el río Bravo un migrante que iba detrás de ellos se estaba ahogado y para salvarse se agarró de la mujer; lo que hizo que ella soltara sus hijos que fueron arrastrados por la corriente del río.

Ella está en un refugio de migrantes en Nueva York esperando recibir noticias de los menores Eylen Mariana y Jesús David.