Economía

Fedesarrollo prevé crecimiento económico del 1% en último trimestre para evitar recesión

Estiman que ese crecimiento, aunque es leve, ayudaría al país a escapar de una recesión económica.

Luis Fernando Mejía director de Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía director de Fedesarrollo(Colprensa / Archivo)

Colombia

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejia, señaló que dadas las condiciones de deterioro en la economía, el país aumentó el riesgo de entrar en una recesión económica, pero estima que para el cuatro trimestre del año haya un crecimiento económico del 1% que ayude al país a escapar de la recesión.

“Aumentó la probabilidad de que Colombia entre en recesión por la caída de la actividad económica en el tercer trimestre, nosotros, sin embargo, desde Fedesarrollo estimamos que en el último trimestre vamos a tener un crecimiento pequeño, cercano a la 1%, que ojalá escapemos de una recesión, por que por supuesto, esto podría tener impactos muy negativos en materia de la generación de empleo y entonces podría afectar el bolsillo de los hogares en Colombia”, manifestó Mejia.

En ese sentido, el director de Fedesarrollo, insistió en que, no es viable que se suspenda o modifique la regla fiscal del país, y que el Gobierno Nacional debería basar sus esfuerzos en generar confianza, de que cumplirá con los compromisos para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública en el país.

Pensar en modificar, suspender o cambiar la regla fiscal no es un buen mensaje. Lo que se requiere en este momento es mensajes de confianza, de cumplimiento de los compromisos que tiene el Gobierno Nacional, el pago de la deuda, en la reducción de déficit fiscal, eso es lo que permite reducir las tasas de interés, e incentivar la inversión pública y la inversión privada”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad