En Madrid se congregan más puntos de protestas por investidura de Pedro Sánchez
Desde el 4 de noviembre la sede del PSOE en la Calle Ferraz fue el epicentro, ahora en inmediaciones del Congreso de los Diputados, se están presentado manifestaciones.

MADRID, SPAIN - 2023/11/16: People protesting outside the Congress of Deputies as the Parliamentary debate is being carried out for the vote to elect Spain's next president. People have gathered outside the Congress of deputies to protest against the government and the amnesty deal for Catalan separatist leaders which is included in the agreement that has guaranteed the investiture of the socialist candidate Pedro Sanchez, who has been finally elected president of Spain today. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images) / Marcos del Mazo
Madrid
Desde el sábado 4 de noviembre, la Calle Ferraz de Madrid, que sostiene la sede central del PSOE, y ahora el Congreso de los Diputados, por la Calle de Fernanflor, son los epicentros de las movilizaciones, protestas e incluso hasta disturbios de simpatizantes de derecha que congregados allí, aún no toleran que Pedro Sánchez haya sido investido como jefe del Gobierno español, que fue el resultado del apoyo a una ley de amnistía que el mismo Sánchez abogó para los líderes del movimiento independentista catalán de 2017, en busca de votos.
Por ende, hoy 16 de noviembre ya son dos los motivos y dos los epicentros, para que las autoridades de Madrid, custodien movimientos de derecha que con arengas piden ‘democracia y libertad’. Pero si se hila delgadamente, se podría decir que el inconformismo viene desde el 23 de julio al conocerse los resultados de las elecciones generales que mostraron una España dividida entre el Partido Popular (PP) liderado por Alberto Núñez Feijóo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez y VOX de Santiago Abascal.
Vale contextualizar que la amnistía es para cientos de personas que lideraron el movimiento y por ende, el referéndum separatista de Cataluña de 2017, que fue declarado como ilegal, y por el que el reconocido expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huyó de España con rumbo a Bélgica, donde reside desde aquel año.
Antes que las protestas tomaran protagonismo en las calles de Madrid, un grupo de intelectuales liderados por el filósofo y escritor Fernando Savater, firmaron una declaración en el que se oponen a la amnistía y exigen la repetición de las Elecciones generales que se efectuaron el pasado 23 de julio. Para muchos hoy día dicha carta sigue teniendo validez.



