Radio en vivo

Internacional

Israel bombardeará Khan Yunis, mientras Gaza evacúa niños heridos a EAU

El ejército israelí ordenó evacuar ese distrito del sur gazatíe, a la espera de atacarlo el viernes; mismo día que viajarán 150 niños heridos a los Emiratos Árabes Unidos.

SANA'A, YEMEN - NOVEMBER 13: A Yemeni child looks at an artwork of a Palestinian baby killed in an Israeli aerial attack, displayed during an occasion staged in solidarity with Palestinians against Israel's war with Hamas in the Gaza Strip on November 13, 2023 in Sana'a, Yemen. Heavy fighting rages in the northern Gaza Strip as Israel encircles the area, despite increasingly pressing calls for a humanitarian truce. The leaders of the main UN agencies issued a rare joint statement to express their indignation. More than 40 percent of the dead in Gaza after nearly four weeks of war are children. (Photo by Mohammed Hamoud/Getty Images) / Mohammed Hamoud

Gaza

Mientras el ejército de Israel ordenó la evacuación inmediata de las comunidades en el sur de Gaza, exactamente en Khan Yunis, se conoció que Emiratos Árabes Unidos recibirá para este viernes a más de 100 niños heridos durante el conflicto.

Por medio del lanzamiento de panfletos desde el aire la Fuera Aérea Israelí, le recomendó a civiles de Al Qara, Khuzaa, Bani Suheila y Abasan, esto en el distrito de Khan Yunis, desplazarse a Rafah, fronteriza con Egipto, porque se espera el inicio de bombardeos a más tardar este viernes.

Día que coincidirá con la llegada de 155 niños heridos a los Emiratos Árabes Unidos, como parte de un acuerdo entre ese país y el Ministerio de Salud de Gaza. El paso será por Rafah dónde serán recogidos por un avión de la Fuerza Aérea Emiratí y llevados al país del Golfo Pérsico, como lo confirmó su presidente Mohamed bin Zayed.

Este último también aseguró que se construirá lo más pronto posible un hospital de campaña dentro de la Franja de Gaza, que tenga la capacidad de 150 camas y contar con departamentos de cirugías generales, ortopedia, pediatría y ginecología.

A lo que se suma que en los últimos 15 días, hospitales de las península del Sinaí, en Egipto, han recibido a palestinos heridos cuyo traslado desde Gaza ha sido coordinado en paralelo con la evacuación de ciudadanos extranjeros y gazatíes con doble nacionalidad.