Radio en vivo

Fútbol

Bruno Guimarães analiza el partido con Colombia: “Es un juego difícil y físico”

El mediocampista de Newcastle se refirió a lo que espera del juego en Barranquilla.

Bruno Guimaraes, mediocampista de Brasil (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images) / CRIS BOURONCLE

Brasil llega a la doble fecha FIFA de noviembre golpeado por sus dos más recientes partidos en la Eliminatoria, donde empató con Venezuela en Cuiabá y perdió con Uruguay en Montevideo. Por eso, frente a Colombia en Barranquilla, se presenta como una oportunidad para recuperar puntos que han dejado escapar, pero saben que no será nada fácil ante un equipo que no ha perdido desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica.

La concentración del cuadro que dirige Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, conjunto campeón de la Copa Libertadores, ya se encuentra completa con los 24 hombres convocados para la doble jornada, donde además se medirán contra Argentina. La única novedad que han tenido fue la baja del arquero Ederson Moraes, quien sufrió una lesión en el pie izquierdo y fue reemplazado por Bento, portero del Atlético Paranaense.

Bruno Guimarães fue uno de los primeros jugadores que se pronunció en atención a la prensa durante la tarde del martes. El jugador del Newcastle destacó los futbolistas con los que cuenta Colombia, así como se refirió a la dureza que significará jugar en el calor de Barranquilla.

“Es un rival difícil, que coloca cada vez más jugadores en Europa. Sabemos que hace calor allí, la afición participa mucho, es un partido complicado. Ha sido complicado, pero creo que tenemos lo necesario para llegar allí y ganar. Sabemos que en Barranquilla hace calor, bastante calor. Es un juego físico, hay muchos jugadores de renombre en el equipo. Es difícil, pero podemos ganar”, dijo el volante de 25 años.

Le puede interesar:

Cuando se le preguntó por el juego ante Argentina, del próximo martes 21, un clásico del fútbol mundial, comentó que es un encuentro diferente y que de momento están enfocados en el compromiso con Colombia. “Sabemos que Brasil-Argentina es un partido aparte, por todo lo que se trata. Obviamente, tenemos esto en cuenta, pero mantenemos nuestro enfoque total en Colombia, es un juego difícil y físico. Le estamos prestando la debida atención a Colombia y luego se la prestaremos a Argentina. Un equipo que viene demostrando, con jugadores nuevos, como nosotros. Cualquier cosa puede pasar, es un juego diferente y que todos los jugadores disfrutan jugando”, agregó.

Brasil visitará a Colombia el próximo jueves desde las 7:00 p.m. con la necesidad de conseguir un triunfo, un rival que lo ha complicado mucho en los más recientes enfrentamientos, pero todavía no lo logra vencer por Eliminatorias. El último triunfo de la Tricolor fue por la Copa América de Chile 2015.