Radio en vivo

Internacional

Parlamento español votará esta semana para investir a Pedro Sánchez como jefe de Gobierno

El Congreso de los Diputados entre miércoles y jueves, realizará debate y posterior votación para investir al líder del PSOE.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 24: The acting President of the Government, Pedro Sanchez, appears after signing an agreement with the leader of Sumar and second vice-president of the Government and acting Minister of Labor, for a progressive coalition Government, in a public event at the Reina Sofia Museum, on 24 October, 2023 in Madrid, Spain. The PSOE and Sumar have reached a programmatic agreement to form a new "progressive" coalition government after their leaders finalized the details of a pact that is "the result of negotiations that have taken place since the end of July". The pact includes the reduction of working hours without salary reduction. (Photo By Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Madrid

Se confirma que desde el Congreso de los Diputados en España, entre miércoles y jueves de esta semana, se realizará el debate y la posterior votación para investir a Pedro Sánchez como el presidente de Gobierno en ese país europeo.

La confirmación de esa jornada parlamentaria, por la misma presidenta del Congreso, Francina Armengol, para los próximos 15 y 16 de noviembre, agitará mucho más la polémica que ha vivido España la última semana, por una serie de acuerdos que le dan la oportunidad a Sánchez de seguir dirigiendo la política de ese país.

La controversia es que el mismo día del debate parlamentario se registrará la ley de amnistía prometida por Sánchez a líderes independentistas catalanes, quienes han sido procesados por el intento secesionista de 2017 que pretendía independizar a Cataluña de toda España a través de un referendo que terminó siendo ilegal.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), llegó a un acuerdo con partidos independentistas catalanes y vascos, al igual que con movimientos nacionalistas y de izquierdas, alcanzando el apoyo de 179 diputados de los 350 que integran el Congreso español.