Netanyahu no descarta acuerdo con Hamás para liberar rehenes
Desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, Israel sostiene que 240 de sus ciudadanos fueron tomados como rehenes y trasladados a la Franja de Gaza._
Tel Aviv
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no descartaría reunirse con el grupo islamista Hamás para liberar rehenes.
Aseguró que evaluará un posible acuerdo entre su gobierno y Hamás en la Franja de Gaza, con tal de ver libres a mujeres, niños y personas de la tercera edad, que han sido retenidos por Hamás desde el 7 de octubre. Esto en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.
Netanyahu sigue sosteniendo su teoría que un encuentro o posible acuerdo, es resultado de la presión militar israelí al enclave palestino. “No estábamos ni cerca de un acuerdo hasta que empezamos las operaciones terrestres”, dijo Netanyahu. “Pero en el momento en que iniciamos las operaciones terrestres, las cosas empezaron a cambiar”, aseveró.
Desde el inicio del conflicto, Tel Aviv sostiene que 240 de sus ciudadanos fueron tomados como rehenes y trasladados a la Franja de Gaza; entre estos cautivos hay al menos 30 menores.