Radio en vivo

Ciudades

Procuraduría pide suspender el proyecto de agua en Santa Marta

Refiere el Ministerio Público que hasta tanto no se resuelvan los cuestionamientos realizados, se solicitó a la Alcaldía evaluar la suspensión del proceso.

Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación ha informado que por posibles irregularidades en los requisitos exigidos en el proceso de contratación, solicita la suspensión del proyecto para la construcción del sistema de acueducto, El Curval, de Santa Marta.

Las razones se suscitan en una serie de presuntas inconsistencias halladas en las exigencias, requisitos y reglas del proceso licitatorio como también en la falta de claridad de los criterios técnicos y financieros de las obras a realizarse.

Las observaciones, que ya habían sido planteadas a la alcaldía de Santa Marta y de las que no se ha obtenido respuesta, llevaron a la Procuraduría Primera Delegada para la vigilancia de la Función Pública a “exhortar a la Entidad a suspender los tramites de contratación, hasta tanto no se haya efectuado un análisis riguroso de la información solicitada.

Con la medida, el ente de control pretende el debido cuidado e inversión del presupuesto público ya que el valor del proyecto asciende a $1.642.317.567.721