Protestas en colegios de zona rural de Sardinata por recursos del gobierno no ejecutados
Piden nuevas reuniones con la Secretaría de Educación Departamental.
Cúcuta
La comunidad educativa en zona rural del municipio de Sardinata, bloqueó el ingreso a varias instituciones por falta de inversión de recursos del Gobierno Nacional.
Son más de 200 estudiantes afectados en las sedes del Centro Educativo Rural San Roque por la falta de ejecución de recursos de gratuidad entregados por el Ministerio de Educación y que desde el año anterior permanecen en una cuenta bancaria mientras los niños y jóvenes deben asistir a clases en precarias condiciones.
“Siempre que un recurso de gratuidad está ahí en una cuenta, para el Ministerio de Educación significa que nosotros no tenemos necesidades y castigan de cierta manera, bajan el presupuesto para el próximo año. Llegaron otros recursos que también tuvimos que devolver porque nunca se invirtieron, este centro educativo cuenta con varias sedes, las sedes tienen necesidades y todo eso se lo hicimos saber a principio de año al secretario, nos dieron una solución que fue nombrar un rector por el cargo pero en realidad vio que no se podía hacer nada” dijo a Caracol Radio Rubiela Rivera, vocera de padres de familia.
Con pancartas estudiantes y padres de familia bloquearon los accesos a las diferentes sedes hasta obtener una respuesta de la Secretaría de Educación Departamental.
“Nos vemos en la penosa obligación de hacer estas actividades, porque ya vimos que no hay una solución, tenemos radicados donde hay un control de instrucciones y vigilancia, y lo que nos dice la Secretaría de Educación es que se va a abrir un proceso, pero desde el año pasado estamos informando lo que está pasando y nada” agregó Rivera.
Los actuales directivos se suman a estos llamados para el mejoramiento de la infraestructura ya que se cuenta con los recursos para ello.