Radio en vivo

Internacional

MSF lamentó la perdida de uno de sus miembros y pidió un alto el fuego en Gaza

Médicos Sin Fronteras habló con Caracol Radio y lamentó la pérdida de uno de sus miembros en Gaza en medio de su labor humanitaria, también reiteraron su llamado a un alto el fuego inmediato, más aún cuando se está atendiendo a la población herida.

Gaza .- 10/12/2023.-El humo se eleva desde el puerto de Gaza tras un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza,este jueves. Más de 1.400 palestinos han muerto y más de 6.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud palestino, después de que Israel comenzara a bombardear el enclave palestino en respuesta a los ataques llevados a cabo por el movimiento islamista Hamás contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre. EFE/MOHAMMED SABER / MOHAMMED SABER

Mohammed Al Ahel, fue asesinado junto con varios miembros de su familia el 6 de noviembre y desde hace más de dos años se desempeñaba como técnico de laboratorio de Médicos Sin Fronteras (MSF) y se encontraba en su casa en el campo de refugiados de Al Shate cuando la zona fue bombardeada.

En Caracol Radio, hablamos con Andrés Weisz, director general de MSF en Latinoamérica y quien además ha acompañado la coordinación de ayuda humanitaria en Gaza.

“Un alto al fuego que se protejan la vida de los civiles, que se respete el derecho internacional humanitario y que se les garantice un lugar seguro y una salida del conflicto a las personas que son simplemente víctimas”, señaló Weisz.

Andrés también indico que en toda Gaza hay personas indefensas que siguen perdiendo a familiares, sus hogares y sus vidas, mientras los líderes mundiales no toman medidas significativas.

“Eco en oídos sordos que no responden, pero igual no nos queda más que seguir reclamando y seguir solicitando por la vida de todas las personas que están siendo expuestas todos los días a los grandes bombardeos que sufre la zona”, aseguró.

Además de hacer un llamado a un alto el fuego, aseguraron que como organización siguen muy preocupados por los colegas en la zona de conflicto, de los cuales muchos aun trabajan en hospitales de toda la Franja para brindar atención médica.