Van Dijk sobre Luis Díaz: “Lucho no quiere que suframos por lo que él está pasando”
El capitán del Liverpool aseguró que continúan orando por la pronta liberación de su padre.
El neerlandés Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool, habló sobre la difícil situación que atraviesa Luis Díaz y cómo se ha visto reflejada al interior del plantel de jugadores. El defensa destacó el compromiso del guajiro y aseguró que continúan orando por la pronta liberación de su padre.
No obstante, en declaraciones recopiladas por Liverpool Echo, Van Dijk fue enfático en asegurar que el empate agónico ante el Luton no se debió a todo lo que acontece con Díaz y expresó la decepción por no haber conseguido una victoria.
“Llamarla una ‘semana difícil’ es quedarse corto. Significa mucho. Ha estado entrenando con nosotros esta semana, pero para él es muy fresco saber lo que está pasando. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda”, comentó sobre el colombiano.
Y expresó el apoyo de todo el plantel: “estamos aquí para él y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible”.
De cómo se encontraba Díaz, a pesar de su gol, explicó: “también está decepcionado, porque también quería ganar, pero obviamente probablemente hay muchas emociones en su cabeza. Estoy contento y debe haber sido (escrito) esta noche que debería marcar de todos modos. Sabes que estoy feliz por él, pero ojalá podamos recuperar a su padre lo antes posible”.
Ante la incertidumbre y angustia que produce el pasar de los días, Van Dijk comentó: “no te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él también”.
Vea también
Sin embargo, el neerlandés dejó en claro que el secuestro del papá de Luis Díaz no tiene nada que ver con el resultado y desempeño durante el último partido: “¿Fue difícil actuar? No. Obviamente, cuando ocurrió (el secuestro), antes del último partido contra Nottingham Forest, fue un shock para todos y hablamos de ello, pero debería darnos una motivación extra”.
“No creo que se haya debido al ambiente. Es como dije antes, tuvimos la primera oportunidad después de unos 20 minutos, marcamos eso y es un partido completamente diferente. Pero no lo hicimos y ellos sólo necesitaban Una oportunidad y los resultados aquí esta temporada [en Kenilworth Road] han sido márgenes muy pequeños”, concluyó.
Finalmente, Van Dijk también aseguró que el colombiano no quiere que sus compañeros se vean afectados por su situación. “Lucho no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de esto y eso es lo que todos sabemos. De eso hablamos la semana pasada porque estaba muy fresco entonces... Está funcionando toda la semana y todos están muy felices por él hoy, pero sigue siendo una situación horrible que no se resuelve y ojalá podamos solucionarlo”.