Radio en vivo

Justicia

Fuerzas Militares ingresarán nuevamente a El Plateado para retomar el control de la zona

El Ejército pidió a las comunidades que habitan en veredas cercanas al Cañón del Micay, no dejarse influenciar por grupos guerrilleros en contra de la fuerza pública.

Bogotá

Pese a la crítica situación de orden público registrada durante el fin semana en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, en donde miembros del Ejército Nacional que se encontraban realizando labores de desminado, fueron secuestrados y expulsados por la población civil que fue instrumentalizada, al parecer, por disidencias Farc, las Fuerzas Militares señalaron que ingresarán nuevamente a la zona para seguir con las operaciones de control.

El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, aseguró: “Continuamos con el desarrollo de operaciones de control y estabilidad en el sector en El Plateado, tenemos mucho trabajo respecto al desminado operacional que se deben hacer en la zona. Es importante recordar que el colegio local nos falta desactivar 17 minas, la gente está aclamando que quitáramos el minado que hay alrededor de la zona educativa y muchas parcelas”.

En ese sentido, el general Mejía, pidió a las comunidades que habitan en veredas cercanas al Cañón del Micay, no dejarse influenciar por grupos guerrilleros en contra de la fuerza pública.

“Es contradictorio que la disidencia de la ‘Carlos Patiño’ señale que está a favor de la comunidad pero la realidad es otra. Aquí observamos a una guerrilla que sigue sembrando miles de minas, con el fin de beneficiarse del narcotráfico y la minería ilegal, es una guerrilla enquistada en el mayor centro  economía ilegal del país”, indicó.

Y enfatizó: “La invitación es que a todos los líderes de las comunidades de las zonas rurales, deben evitar dejar de ser influenciados por estas estructuras guerrilleras, porque allí notamos como la guerrilla secuestran a través de las intimidaciones a nuestros soldados. Solo buscan sus intereses personales que están en el Cañón del Micay”

Cabe resaltar que, las autoridades han destruido aproximadamente 900 minas y un cilindro de 129 libras que tenía en riesgo a las comunidades de El Plateado.