Líbano se suma a la guerra en la Franja de Gaza
Se da por el ataque que realizó la milicia chií libanés Hezbolá contra Haifa, ciudad en el norte de Israel.
Beirut
Ya es casi un hecho que se armó un nuevo frente de guerra en Oriente Próximo, con el ataque que esta mañana realizó la milicia chií libanés Hezbolá contra el norte de Israel, en respuesta a la escalda bélica en la Franja de Gaza, desde inicios de octubre.
Con 30 cohetes lanzados por las Brigadas Al Qassam, desde el sur de Líbano, y la respuesta israelí con artillería enfocada a esa zona del Mediterráneo, este lunes se confirma un nuevo panorama bélico en la delicada situación de Oriente Próximo.
Incluso hace 24 horas, a través de su perfil en Telegram, dicha milicia reitero que el lanzamiento de los 16 proyectiles, fueron una respuesta a la ocupación, que según ellos, Israel ha generado a la Franja de Gaza, masacrando al pueblo palestino.
En cuestión de minutos se activó la alarma antiaérea en comunidades de Israel fronterizas a Líbano, comon Akko y Haifa, que se encuentran a unos 30 kilometros de los balnearios que comprenden el “Levante Mediterráneo”.
La sumatoria libanés, al conflicto Hamás-Israel actual, hace recordar la escalada guerrerista de 2006 entre tropas israelíes y la milicia chií Hezbolá, que tuvo al mundo pendiente por más de 30 días, con un saldo de 121 muertos y 1,244 personas heridas.