Netanyahu rechaza una “tregua” en Gaza sin liberación de los rehenes
El Ejercito israelí asegura que, el movimiento islamista palestino tomó al menos 240 rehenes en su asalto del 7 octubre.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el viernes cualquier “tregua temporal” sin la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre.
Poco antes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirmó que había abordado con Netanyahu la posibilidad de establecer “pausas humanitarias” en el conflicto para proteger a los civiles y distribuir ayuda.
Según el ejército israelí, el movimiento islamista palestino tomó al menos 240 rehenes en su asalto del 7 octubre.
“Israel rechaza una tregua temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes”, declaró Netanyahu tras reunirse con Blinken en una base militar en Tel Aviv.
Delante del recinto militar, unas 200 personas, incluyendo a muchos familiares de rehenes, se manifestaron para pedir “su retorno a casa”.
“No habrá un cese el fuego hasta que no hayamos traído a todos a casa”, dijo por un parlante uno de los organizadores.
Por su parte , Blinken, dijo a través de la red social X que en sus reuniones con los altos funcionarios israelíes se abordaron “pasos concretos que pueden y deberían ser tomados para proteger a los civiles”.
También su apoyo a la solución de dos Estados para el conflicto como “la única manera de garantizar una seguridad duradera”.