Radio en vivo

Actualidad

Iglesia católica exige la inmediata liberación del padre de Luis Díaz

Varias organizaciones se han manifestado para pedir la liberación del papá del futbolista Luis Díaz, entre ellas la iglesia católica.

AME3008. BARRANCAS (COLOMBIA), 31/10/2023.- Habitantes del municipio de Barrancas marchan hoy junto a amigos y familiares de Luis Manuel Díaz, secuestrado el sábado pasado, en Barrancas, La Guajira (Colombia). Decenas de personas exigieron este martes la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz, secuestrado el sábado pasado en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela. Luis Manuel Díaz y su esposa Silenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos. La madre del goleador, dejada en libertad horas después gracias a la presión policial, lidero una manifestación en su oriunda Barrancas para exigir, junto a la población, la liberación de su esposo. EFE/ Carrillo Fonseca / Carrillo Fonseca

A través del cardenal Luis José rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, la iglesia católica envió un mensaje exigiendo que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quede en libertad tras su secuestro por parte del ELN.

“Cristo nos ha liberado para que seamos libres, nos dice la Carta a los Gálatas en el capítulo 5. Como Conferencia Episcopal, como Iglesia Colombiana, como hombres y mujeres que creemos en el Señor, rechazamos toda forma de secuestro, ya sea individual o el confinamiento comunitario de distintos sectores de nuestro país” aseguró el cardenal.

Además, menciona que repudian estos hechos que afirman que van contra la libertad y la dignidad de las personas y de las comunidades. “Exigimos la liberación de todos los retenidos, exigimos la posibilidad de movilización libre de todas las comunidades en los distintos territorios de nuestro país” añade.

Dicen también que en el caso del secuestro de Luis Manuel Díaz, así como en el de hombres y mujeres del país por parte de distintos grupos armados, como iglesia están dispuestos a servir humanitariamente para que ellos puedan retornar a la libertad.

Lo anterior se suma al clamor de varias organizaciones que piden la liberación del padre del futbolista.