Fluminense palpita la final de la Libertadores: “Jugar en nuestra casa no es determinante”
En rueda de prensa se hizo un llamado a la paz y a la calma antes de disputar la gran final de la Copa Libertadores.
El defensa central Nino, capitán de Fluminense, afirmó este viernes que jugar la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el Maracaná de Río de Janeiro, la casa del club brasileño, no es determinante.
”Es claro que conocemos la cancha, pero eso no es tan determinante”, afirmó el zaguero en la rueda de prensa que concedió en el mítico estadio en vísperas de la final en que Fluminense intentará ganar su primer título de la Libertadores tras haberlo dejado escapar en 2008 frente a la Liga de Quito.
Nino admitió que todos los jugadores de Fluminense soñaron con llegar a la final, desde el momento en el que se enteraron de que el partido sería en el estadio carioca por la posibilidad de ganar el título en casa. Pero alegó que, “pese a que habrá mucha gente” que les apoyará en Río, Boca también tendrá su afición apoyándolo en el Maracaná y no habrá mayoría de ningún equipo en el estadio.
Le puede interesar:
El capitán del conjunto carioca agregó que lo importante es que el equipo está muy bien preparado para jugar la final y cuenta con jugadores muy experimentados que saben disputar grandes partidos.
”Nos estamos preparando para este partido desde hace mucho tiempo y eso nos permite llegar convencidos de que merecemos un buen resultado”, afirmó. Nino aseguró además que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió cuando estaba concentrado con la selección brasileña para el partido con Uruguay por las eliminatorias mundialistas y que llegó a poner en duda su presencia en la final,”Estoy muy bien”.
Fueron semanas de mucha dedicación, fisioterapia y preparación física, pero llego al 100 % para el partido, muy feliz con los entrenamientos en los que he participado hasta ahora y feliz por mi condición física”, afirmó.
Por su lado, Fernando Diniz, entrenador del conjunto carioca y seleccionador interino de Brasil admitió que ya sabe el equipo que alineará el sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, pero dijo que los hinchas “van a tener que esperar” hasta última hora.
Diniz admitió que tiene la posibilidad de contar con un equipo mucho más ofensivo en el caso de aprovechar a Kennedy o de uno más conservador en caso de que opte por Martinelli, como compañero del argentino Germán Cano en el ataque del Fluminense.
Dijo que Fluminense gana más profundidad cuando juega con Kennedy, pero pierde refuerzo en el centro de la cancha, mientras que con Martinelli gana más recursos en la creación de jugadas.”La base de mi estrategia es colocar el mejor equipo a cada partido y eso es lo que voy a hacer mañana”, dijo.
Rechazó la tesis de que Fluminense es un equipo al que le gusta jugar más ofensivo, mientras que Boca prefiere concentrarse en la defensa y salir a los contragolpes. ”Son dos equipos que merecieron llegar a la final. Boca tiene nuestro respeto. Hizo mucho para llegar a la final. Es un equipo que sabe defender, pero también sabe ganar. Tiene mucha calidad técnica, grandes jugadores y un muy buen trabajo de su técnico”, afirmó.
Vea también:
Según Diniz, la final de la Copa Libertadores será muy equilibrada, ya que los rivales tienen condiciones de protagonizar un gran juego. Dijo igualmente que Boca no llegó a la final únicamente por la calidad de su portero, Sergio Ramero, que fue decisivo en las tandas de penaltis en octavos, cuartos de final y semifinal.
”Tenemos mucho respeto por lo que hizo Boca. Llegaron a la final porque tienen un gran equipo y un gran entrenador y no por los penaltis”, afirmó Diniz, quien admitió que el Fluminense también se preparó muy bien por si tiene que decidir el título en los penaltis.
Diniz también restó importancia a la circunstancia de que el partido se juegue en el Maracaná, su estadio, opinando que no será “algo tan determinante”, apuntando que “Boca sabe jugar bien fuera de casa”.