Preocupación por cierre de UCI neonatal en Cúcuta
En riesgo treinta plazas laborales de una clínica privada
UCI Dumián neonatal cerrada
Cúcuta
Hay alertas en el sector salud de la frontera por el cierre de una UCI neonatal de una clínica privada de Cúcuta. Las puertas de la UCI Dumián, un aviso sobre uno de los cristales evidencia a la situación en la que se logra leer la palabra “sellado” por irregularidades en su infraestructura.
Fue el Instituto Departamental de Salud la autoridad encargada de realizar esta medida por problemas en su infraestructura física en este lugar que cuenta con 14 Unidades de Cuidados Críticos Neonatales, cinco unidades pediátricas.
La preocupación radica sobre 30 trabajadores que laboraban allí y hoy tienen un futuro incierto. Uno de los empleados le dijo a Caracol Radio “que en estos espacios laboraban, médicos pediatras, farmacia, enfermeros jefes, auxiliares, personal administrativo e incluso servicios generales”.
Dijo además que “no sabemos qué va a suceder con nosotros, si nos van a cancelar los contratos, si vamos a continuar”, resaltó que hay madres cabeza de hogar que temen por su futuro.
En un comunicado emitido por la clínica se logra leer que “Los servicios prestados por la empresa Inversiones Dumián EU. hoy DUMIÁN MEDICAL S.A.S. en el interior de las instalaciones de nuestra institución NO PODRIA CONTINUAR OPERANDO los servicios de UCI Neonatal y UCI Pediátrica, debido a los hallazgos y ordenes preventivas del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander - Oficina de Vigilancia y Control”.
Insistió en la necesidad de resolver esta problemática por lo que representa para el personal que allí labora.