Solo una Biblia se salvó en el incendio de la alcaldía de San Calixto
Personero teme regresar a su municipio


Cúcuta
Las últimas 24 horas han sido de completa zozobra, temor y alertas en San Calixto. Los ánimos están caldeados por cuenta de los simpatizantes de algunos representantes de partidos políticos que tienen dividido a este municipio en dos.
La presencia de desconocidos la noche anterior quienes prendieron fuego a las instalaciones de la alcaldía acabó por detonar la molestia de simpatizantes y opositores de quien fue elegido nuevo alcalde de esta población.
Yesid Gaona, personero de San Calixto dijo a Caracol Radio “todo quedó reducido a cenizas. Lo único que se salvó fue una biblia. Las instalaciones quedaron sin posibilidad de ser utilizadas”.
El representante del Ministerio Público quien ya cumple un año en su trabajo dijo que al parecer todo ocurrió debido a que en la misma alcaldía funciona la registraduría donde se almacenaban los votos y los formularios E14, desde donde intentaban extraerlos.
Dijo que se trata de un candidato de un partido político “que no logró ser ganador en las elecciones del domingo, y quedaron inconformes. Cerraron con candados y cadenas, impidieron el ingreso del personal que trabaja en este despacho”.
Explicó además que “al parecer los manifestantes fueron inducidos por alguien y tomaron la terrible decisión de prender fuego o incinerar los escrutinios y parte del palacio municipal como lo es la oficina de planeación, tesorería municipal, parte de la registraduría. Además, la oficina de la personería que quedó totalmente destruida y calcinada”.
Expresó que esto no es un daño para un movimiento político o una persona sino para toda la población pues se perdieron algunos archivos importantes.




