El fuego de los Juegos Nacionales ya está en Armenia , se enciende la llama deportiva
Durante tres días la antorcha con el fuego recorrerá varias instituciones educativas de la capital del Quindío
Informe Juegos Nacionales, Armenia
Armenia
El fuego de los juegos nacionales ya está en Armenia, durante tres días recorrerá varios colegios y el sábado la antorcha será trasladada a la ciudad de Pereira donde se inauguran los juegos el 11 de noviembre.
Alegría e ilusión de los deportistas por las nuevas generaciones que participarán en los juegos nacionales del Eje Cafetero
En las últimas horas en medio de actividades culturales, recreativas y lúdicas se realizó el acto por la llegada del fuego de las justas a la ciudad.
Llegada del fuego de los juegos nacionales en Armenia
Mónica Echavarría consagrada deportista del baloncesto del Quindío fue la encargada de entregar la antorcha con el fuego deportivo a las autoridades locales en la plazoleta del CAM.
Carlos Andica coordinador de los juegos nacionales en el departamento se mostró feliz por lo que significa para los deportistas ya que se esfuerzan por dejar el nombre del Quindío en alto.
Manifestó que la ilusión más grande es evidenciar las nuevas generaciones con mucho talento por eso espera que puedan superar todos sus logros deportivos en boxeo. En cuanto a los escenarios deportivos manifestó que es alto el avance ya que lo restante será ultimar detalles para que todo esté a punto para los deportistas que participarán del evento.
El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos fue enfático en afirmar que están cumpliendo a cabalidad con el cronograma establecido para el desarrollo de los escenarios. Destacó que los siete escenarios deportivos dispuestos para este certamen ya se encuentran en la etapa final de su adecuación para estar listos el próximo 11 de noviembre, día en el que se inaugurará la competencia deportiva.
Fuego de los juegos nacionales entregado a los deportistas
Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo reconoció que es una gran responsabilidad por ser sede de los juegos, pero asumiendo el compromiso del fortalecimiento de las diferentes ligas.
Sostuvo que los escenarios correspondientes del departamento son para los juegos para nacionales en diciembre lo que permite continuar con las obras, pero siendo lo más importante que queden para el disfrute de los deportistas y ciudadanos.