Radio en vivo

Ciudades

En Antioquia solo hubo una alteración al orden público durante elecciones

Se trató de una asonada en el municipio de Pueblo Rico, Antioquia, donde la policía tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

Pueblo Rico, Antioquia- foto cortesía / Norbey Eliecer Valle David

Antioquia

En términos generales el departamento de Antioquia no tuvo grandes problemas durante la jornada electoral del pasado domingo, solo algunas situaciones puntuales. Especialmente en la jurisdicción de la policía Antioquia. En Urabá, la subregión no reportó ningún hecho violento relacionado.

La policía Antioquia informó que luego de la reacción de los uniformados en el municipio de Pueblo Rico en el Suroeste del departamento se evitó una tragedia ya que un grupo de personas inconformes con los resultados realizaron una asonada e intentaron tomarse el puesto de votación.

En Ituango un hombre asesinó a su expareja, la atacó con un cuchillo y una piedra

Diez personas heridas dejó el choque de dos buses en Necoclí, Urabá antioqueño

“Se presenta un único hecho de violencia en el municipio de Pueblo Rico, en el suroeste de Antioquia, donde se ingresó de manera violenta al lugar donde se desarrollaba el único puesto de votación del municipio. Después de eso, a partir de lo que es el factor de mediación policial, se logra contener la situación, se logra desescalar el nivel de violencia y el día de hoy se adelantó un consejo de seguridad”, señaló el comandante de policía Antioquia el coronel Carlos Andrés Martínez.

Mientras que la policía Urabá, indicó que en esa subregión no se reportó ninguna situación que llenar en medio de las elecciones, incluso ninguna persona fue detenida por fraude electoral.

Logramos la captura de 10 personas por diferentes delitos requeridas mediante orden judicial. Es importante mencionar que ninguna está dentro de los delitos electorales. Asimismo, hicimos la aplicación de 37 medidas correctivas por diferentes comportamientos contrarios en los lugares de votación o con situaciones a este proceso”, reportó el coronel William Alberto Zubieta, comandante de Policía Urabá.

Las autoridades agradecieron el buen comportamiento de los ciudadanos.