Radio en vivo

Ciudades

“Era una tragedia anunciada”: hermano de funcionaria de la Registraduría muerta en Gamarra

Duperly Arévalo era madre soltera y dejó dos hijos de 7 y 13 años

Valledupar

Duperly Arévalo falleció en el ataque que un grupo de personas realizó contra la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, sur del Cesar.

La mujer, madre soltera de dos hijos, trabajaba como temporal para este proceso electoral y ante la fuerza de las llamas, buscó refugio en el baño de la entidad, en donde fue hallada incinerada.

Le puede interesar:

Caracol Radio habló con su hermano, Juvenal Arévalo, quien considera que el hecho era “la crónica de una tragedia anunciada”.

Todos sabían en el pueblo que a raíz de la decisión de la inhabilitación del candidato Fernando Márquez, los ánimos estaban muy caldeados”, indicó.

La protesta comenzó muy temprano desde el puente de la entrada al pueblo y luego se trasladó a la Registraduría en donde quedo registrado, en video, el momento en que un hombre arroja gasolina y enciende un fósforo, a pesar de que había policías y funcionarios dentro de la sede.

En medio del incendio logró salir la registradora Patricia Castro y otras personas, pero no pudo salvarse Duperly.

El alcalde de Gamarra había solicitado que ante los hechos se suspendieran las elecciones; no obstante, se espera que llegue el material electoral para que se pueda cumplir la jornada con funcionarios trasladados porque, además de la muerte de Duperly, los otros funcionarios están heridos.