Aumenta el número de muertos en Acapulco debido al paso del huracán Otis
Las autoridades mexicanas siguen interviniendo la ciudad luego del paso del huracán el miércoles 25 de octubre.
EFE/ David Guzmán / David Guzmán
AFP
El Gobierno mexicano elevó a 39 el número de muertos y a 10 el número de desaparecidos debido al paso del huracán Otis. El huracán pasó en 12 horas de ser una tormenta tropical a un huracán nivel 5 y tocó tierra en Acapulco el miércoles.
Por ahora se dice que la afectación de la infraestructura hotelera de acapulco quedó inutilizable en un 80% y no se espera una pronta recuperación de la región. Se estima que en el momento que el huracán más fuerte de la historia reciente del océano pacífico tocó tierra había 40.000 turistas en la ciudad.
Según la Comisión Federal de Electricidad, más de medio millón de personas se quedaron sin luz e incomunicados por el estado de las vías. Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que se trata de un fenómeno ‘atípico’, ya que, según expertos el calentamiento de los océanos por la crisis climática fue lo que generó que Otis se fortaleciera.