Cúcuta

Transportadores de carga exigen nueva inversión en El Tarrita

Crecientes súbitas generan pérdida de banca y demoras en el flujo de vehículos.

Invías recuperó el tránsito en el sector El Tarrita, Norte de Santander. Foto: Suministrada.

Cúcuta

El transporte de carga en Norte de Santander sigue haciendo reparos a las soluciones ejecutadas en la vía Cúcuta-Ocaña en materia de movilidad.

Las fuertes lluvias han generado crecientes súbitas, que a su vez han ocasionado pérdidas de banca y tienen en riesgo las infraestructuras metálicas instaladas por el gobierno nacional recientemente en esa artería vial.

“Algo que llegó tarde a comparación de casos similares en el resto del país, es un alivio provisional, pero quedamos a la expectativa porque estos son puentes temporales y nos preocupa que la creciente vuelva y se lleve la carretera” dijo a Caracol Radio Leonardo Méndez, representante de Colfecar.

Temen que no se logre una recuperación económica parcial para esta temporada de fin de año como se han venido proyectando, ante las condiciones topográficas y climatológicas que se han venido presentando en la región.

“Pedirle al Gobierno que por favor, necesitamos una atención bastante urgente, ya que es lo que requiere Norte de Santander, aún más con la apertura de frontera, que completamos el primer año, tenemos que darle impulso al comercial binacional” agregó Méndez.

A pesar de estar habilitado el paso, en varias horas se ha incrementado la demora en el flujo de vehículos por El Tarrita, debido a los percances generados por las continuas crecientes súbitas del río Tarra.