Radio en vivo

Ciudades

Conozca todas las medidas logísticas y de seguridad electoral para Dosquebradas

Las disposiciones se encuentran contempladas en el decreto 053 de 2023, y son de obligatorio cumplimiento para conservar el orden público durante los comicios territoriales.

Foto: archivo Caracol Radio.

Pereira

Con el fin de garantizar la realización de unas óptimas elecciones territoriales, Dosquebradas ha dispuesto de diferentes medidas logísticas y de seguridad contempladas en el decreto 053, en las que se incluye la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir del sábado 28 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m., el uso de publicidad visual exterior también se encuentra prohibido, y se tendrá un aumento de la fuerza pública para custodiar los 41 puestos de votación que están habilitados en el municipio industrial, entre otras disposiciones que dio a conocer el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda.

“Tendremos unas disposiciones de la Octava Brigada, que le da la facultad de regular el porte de armas, y con el objetivo de conservar el orden público se prohíbe el traslado de escombros, cilindros de gas, trasteos, así como el uso de máscaras, pinturas faciales, gorras o cualquier elemento que impida la plena identificación de los ciudadanos”, mencionó.

De la misma manera, ya se encuentra listo todo el material electoral para cada uno de los puestos de votación, así como las medidas requeridas para realizar de manera óptima y transparente el escrutinio.

“Hemos adelantado toda la parte logística con la Registraduría, y todos los puestos de votación están debidamente habilitados y cuentan con el material electoral. El lugar de escrutinio será el coliseo del Colegio Salesiano, y tiene todas las garantías para llevar a cabo un proceso con total y absoluta tranquilidad. Contamos con el apoyo de la fuerza pública, tanto Policía como Ejército”, agregó.

Es importante mencionar que las infracciones electorales serán sancionadas por los inspectores de Policía y comandantes de estación con multas económicas y amonestaciones a los infractores, tal y como lo indica el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.