Radio en vivo

Internacional

Identifican autor del tiroteo en Maine, EE. UU. que dejó al menos 18 muertos

El autor fue identificado como Robert Card, un instructor de armas de fuego en la reserva del ejército de EE. UU. que recientemente fue dado de alta de un centro de salud mental.

Fotografía proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, Maine, de una persona sospechosa de haber participado en un tiroteo masivo. EFE/EPA/ANDROSCOGGIN COUNTY SHERIFF'S OFFICE / ANDROSCOGGIN COUNTY SHERIFF'S OF

Al menos 18 personas han muerto y otras 13 resultaron heridas en el doble tiroteo registrado a las 7:00 p.m. hora local en Lewiston, estado de Maine.

La policía estatal confirmó que el tirador sigue activo y agregó que están investigando los dos lugares en Lewiston que fueron escenario de este hecho, un restaurante y una bolera, Spare Time Bowling Alley en Mollison Way y Schmeges Pool Hall en Lincoln Street.

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad, se limitó a dar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

Según medios estadounidenses, Card es un instructor de armas de fuego en la reserva del ejército de EE. UU. que recientemente fue dado de alta de un centro de salud mental después de informar sobre alucinaciones.

El comisario dijo que más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo.

Entre tanto, se reportan al menos entre 50 y 60 personas heridas, mientras la policía estatal le está pidiendo a los residentes que se refugien en un sitio seguro y a cerrar las puertas de su casa con llave, ya que este sujeto sigue suelto. La ciudad de Lewiston ha emitido un refugio en el lugar.

Por eso, ya publicaron una imagen en redes y en su sitio web con el presunto tirador ingresando a la bolera con el arma, le piden ayuda a la población para identificarlo.

El tiroteo en la ciudad de Lewiston, en Maine, es el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores de la historia reciente del país. La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”.

El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de “refugiarse en el lugar” de las autoridades locales.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.