Papa Francisco y Erdogan conversan por solución en Gaza
A través de una conversación telefónica, pidieron un estatuto especial entre Palestina e Israel.
BETHLEHEM, WEST BANK - MAY 25: Pope Francis arrives in Manger Square to take part in a Mass held at the Church of Nativity as crowds watch and wave flags in the foreground on May 25, 2014, in Bethlehem, West Bank. Pope Francis addressed the Israeli-Palestinian conflict as "unacceptable" and urged both sides to find courage in seeking a peaceful solution. (Photo by Ilia Yefimovich/Getty Images) / Ilia Yefimovich
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco, junto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificaron la situación entre Palestina e Israel, como de una imperiosa necesidad en aceptar culpas mutuas en aras de una solución pacífica para ambos pueblos.
Lo anterior fue mediante una conversación telefónica, donde el alto jerarca de la iglesia, expresó que debe existir primero que todo, un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén que conviva en un acuerdo entre dos Estados. Aunque no dejó atrás expresar cuanto dolor le genera lo que está sucediendo en ‘Tierra Santa’; confirmó el portavoz vaticano Matteo Bruni.
Por su parte el presidente turco, calificó como una “masacre” los ataques que Israel ha propinado en la Franja de Gaza, concluyendo que no se tiene ninguna justificación si se intenta encontrar “sustento” en algún texto sagrado. Cuestionó a la comunidad internacional por, según él, la indiferencia contra el pueblo palestino.
Según la ONU, por los ataques del grupo islamista Hamás, la represalia defensiva del Ejército israelí ha contabilizado 6.500 personas asesinadas en Gaza, de las que se estiman 2.700 menores de edad. Por su parte Hamás es culpable que 1.400 personas perdieran la vida, y se espera que clarifique la situación de 220 rehenes en su poder.