Radio en vivo

Liga Colombiana

Millonarios no brilla ante el Chicó y aplaza su clasificación a los cuadrangulares

El equipo de Alberto Gamero llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones tras un pálido empate en Bogotá.

Los jugadores de Millonarios festejan el gol de Edgar Guerra / Twitter: @MillosFCOficial.

Bogotá

Millonarios, en un partido opaco y sin muchas ocasiones de gol, especialmente en el segundo tiempo, empató 1-1 ante el Boyacá Chicó y aplazó su clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde estará defendiendo el título conquistado en junio, ante Atlético Nacional.

El equipo de Alberto Gamero salió a buscar imponer condiciones desde los primeros minutos, frente a un cuadro boyacense que entró a ejercer presión y evitar la fácil circulación del balón de parte del cuadro de casa.

Guerra sigue en racha

A los 8 minutos llegó la primera anotación del partido, una jugada que se orquestó sobre la banda izquierda, para que Leonardo Castro enviara un centro preciso al área, apareciendo sobre el sector derecho y libre de marca Edgar Guerra, quien solo debió tocar la pelota para enviarla al fondo del arco defendido por Rogerio Caicedo.

El extremo de 22 años nacido en Becerril venía de convertir en el pasado clásico ante Independiente Santa Fe, en una acción bastante similar. Con esta, ya son tres anotaciones en el presente campeonato, sumado a su tanto en la goleada 3-0 ante el Boyacá Chicó.

Minutos más tarde, nuevamente por la banda izquierda, Beckham David Castro ganó una pelota sobre la línea de fondo y lanzó un centro peligroso al área, el cual por poco sorprende al portero Caicedo. A los 14 minutos, en un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho del campo, el portero visitante midió mal la disputa de un balón con Larry Vásquez, quedándole el rebote servido a David Mackalister Silva, quien remató desviado por muy poco de pierna zurda.

La primera acción de peligro para los visitantes la tuvo Wilmar Cruz, en una jugada construida por el costado izquierdo de la cancha, con un centro de Eduard Banguero que remató Cruz, perdiéndose la pelota por encima del travesaño de Álvaro Montero.

Millonarios pudo ampliar la diferencia a los 22 minutos, luego de un pase brillante de Silva, desde el sector derecho, para Beckham, quien controló con la pierna zurda y con esa misma definió cruzado para enviar la pelota al gol. Su tanto fue invalidado por un supuesto fuera de juego.

A los 25 minutos el venezolano Delvin Alfonzo por poco sorprende a Montero, quien no pudo interceptar la pelota y terminó haciéndolo en dos tiempos, justo antes de que el su rebote le quedara servido a algún jugador rival.

Millonarios controló el partido ante el asedio del Chicó y buscó sorprender en las transiciones. Así estuvo muy cerca Leonardo Castro a los 37 minutos, en un pase en profundidad de Mackalister Silva que lo dejó de cara al arco de Caicedo, ante la presión de Henry Plazas remató de primera de pierna zurda, perdiéndose la pelota por muy poco.

Chicó empató a través de la pelota quieta

A los 43 minutos, en un tiro libre lejano y en una jugada preparada, Sebastián Támara mandó un centro al área desde el costado derecho del campo, la pelota se cerró sobre el segundo poste sin que ningún jugador la desviara, llegándole libre de marca a Wilmar Cruz, quien remató de cabeza para depositar la pelota en el arco de Montero.

Vea también

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria la iniciativa fue del equipo Ajedrezado, que jugaba en campo contrario y sin complejos, frente a un Millonarios que lucía incómodo durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Los bogotanos salieron de su bache a los 57 minutos para acercarse a campo rival con un gran jugada colectiva, nuevamente generada sobre el sector izquiero de la ofensiva. Se juntaron Bertel, Castro y Beckham, quien no logro llegar a rematar un pase del atacante ante el cierre de Plazas.

A los 69 minutos, nuevamente en la peltoa quieta, Chicó estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Támara, dueño de las pelotas paradas, ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, ganando en el cabezazo el defensa Elkin Mosquera, con un remate que se marchó desviado sobre el vertical izquierdo del arco azul.

Gamero buscó una reacción en su equipo y realizo dos modificaciones sobre el minuto 70, enviando al terreno de juego a Daniel Giraldo y a Luis Paredes, para reemplazar a Juan Carlos Pereira y a Edgar Guerra.

Aunque logró equilibrar la posesión del balón, el equipo bogotano no tuvo claridad de cara al arco contrario, recurriendo a pelotazos y acciones por la banda que no lograron prosperar. El equipo de Belmer Aguilar fue priorizando su solidez defensiva.

Millonarios llegó a 30 puntos y estará visitando al América el próximo lunes en partido pendiente por la fecha 16 de la Liga colombiana; Chicó, por su parte, se quedó con 18 unidades y se despedirá del campeonato ante el Deportivo Cali, con día aún por definirse.