Radio en vivo

Fútbol

James Rodríguez titular y Richard Ríos dio mágica asistencia: Palmeiras goleó a Sao Paulo

Histórico resultado en favor del Verdao por 5-0 en el Allianz Parque

James Rodríguez, volante del Sao Paulo. (Photo by Wagner Meier/Getty Images) / Wagner Meier

Histórica humillación para Sao Paulo. El equipo dirigido por Dorival Junior, y que por cierto contó con James Rodríguez desde el arranque, fue goleado 5-0 en su visita al Palmeiras, que gozó de una mágica asistencia de Richard Ríos, en el Allianz Parque.

Aplastante caída del equipo tricolor, que perdió la oportunidad de meterse a puestos de Copa Libertadores; por su parte el Verdao se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

La historia en la cancha de Palmeiras inició de la mejor manera. Transcurridos 7 minutos, Richard Ríos abrió la cuenta con un certero cabezazo dentro del área, pero instantes después el VAR invalidó el tanto por fuera de lugar; aun así, sobre los 16′ apareció Breno para capitalizar un gran centro desde costado derecho.

El mismo Breno sellaría su doblete al 26′, luego de una maravillosa asistencia de Ríos. El hombre de Selección Colombia recibió en el centro del campo, avanzó y tiró un espectacular pase de tres dedos para la posterior definición del atacante. Véalo a continuación:

Casi que de inmediato, Dorival Junior movió su equipo. Lucas Moura y Gabriel Neves abandonaron el campo, en su lugar ingresó Rodrigo Nestor y Wellington Rato. Pero las sustituciones poco efecto tuvieron. En tiempo de adición, Joaquín Piquerez cambió una pena máxima por gol. 3-0 al descanso.

Le puede interesar:

Para el complemento, James no salió en el equipo base. Fue sustituido por Jhegson Méndez. Y la historia se complicó todavía más para el cuadro paulista pues a la hora de partido fue expulsado Rafinha por doble amonestación. Era toda una pesadilla.

Pasaron los minutos y poco más ocurrió. Ambos conjuntos movieron sus bancos de suplentes y en una de esas modificaciones terminó saliendo Ricahrd Ríos, al 68′, por Fabinho. Ovación absoluta para el colombiano, gran figura del compromiso.

La intermitencia concluyó en la recta final. Cumplidos 84 minutos, Marcos Rocha recibió un centro pasado desde sector izquierdo ante la pasividad defensiva rival y tan solo tuvo que empujar el balón; apenas tres minutos después (87′), Piquerez concretó su doblete y la goleada 5-0 con un sensacional bombazo desde casi 30 metros que se metió en el ángulo.