Radio en vivo

Tendencias

Rituales para atraer el dinero y la suerte con la Luna llena de octubre 2023

Este sábado 28 de octubre tendrá lugar la Luna del ‘Cazador’ en la Constelación de Aries, una de las más bendecidas del año.

Luna llena 28 de octubre de 2023. Foto vía Getty images / Jose A. Bernat Bacete

La Luna llena de octubre está por llegar, este sábado 28 de octubre los amantes de la astronomía podrán presenciar la Luna de Cazador en la Constelación de Aries a las 20:24 en el horario Greenwich Mean Time (GMT). El satélite natural se mostrará llena durante casi tres días, así que habrá mucho tiempo para verla a simple vista en todo su esplendor.

Lea también:

De acuerdo con La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, la Luna llena se produce cuando la Luna está opuesta al Sol, vista desde la Tierra, lo que revela el lado diurno de la Luna. Hay distintos tipos de lunas llenas, algunas muy poco habituales, como las lunas rojas, las superlunas, las lunas azules o las lunas de cosecha, entre otras.

A veces, la Luna se ve de color rojo, otras, parece más grande de lo normal, pero no es ella la que cambia de color o de tamaño. Estos cambios en su aspecto suelen estar relacionados con la posición que ocupa con respecto al Sol y a la Tierra.

Además de la Luna llena, tendrá lugar un eclipse lunar parcial. Los eclipses lunares ocurren en la fase de Luna llena. Cuando la Tierra está posicionada precisamente entre la Luna y el Sol, la sombra de la Tierra cae sobre la superficie de la Luna. En cambio, si nuestro planeta está alineado entre la Luna y el Sol, proyecta su sombra y así se produce el eclipse lunar.

Este evento también podrá verse a simple vista desde cualquier parte del mundo en la noche del sábado. Este eclipse completa durará 4 horas y 25 minutos, y su fase parcial tendrá una duración de 1 hora y 18 minutos.

Rituales para hacer en Luna llena

De acuerdo con expertos de la astrología, la luna llena es una de las fases más potentes, donde todas las energías aumentan sus vibraciones, las percepciones sensoriales se vuelven más latentes. Durante esta noche, las personas podrán aprovechar la Luna llena del Cazador, que es una de las más bendecidas del año, para realizar tus rituales de abundancia y para recibir toda la energía que nos trae.

Dinero

Cuando la Luna llena alcance su máximo, coja un billete de la cantidad que quiera y póngalo debajo de un recipiente de cristal transparente.

Llénelo de agua y agregue una cucharada de sal. Después, remuévalo lentamente y pídale a la Luna que multiplique ese dinero. Tras varios minutos, moje sus manos en el recipiente y déjelas que se sequen al aire libre mientras observa el astro. Por último, guarde el billete en su monedero y consérvelo.

Abundancia

Para este ritual se necesitará una botella de vidrio con tapa, arroz blanco, lentejas, trigo u otras semillas, un listón rojo. Primero se deben formar capas con las semillas dentro de la botella de vidrio. Cuando esté preparando durante este ritual, procure estar en calma, y mientras lo hace de gracias por todo lo que ha recibido a lo largo del año.

Los rituales de abundancia no son únicamente para pedir, también son para agradecer, así que asegúrese de hacerlo mientras la prepara. Una vez que haya formado las siete capas con las semillas, ciérrela y amarre el listón rojo alrededor para sellar la buena fortuna. Esta botella de abundancia la podrá colocar en su recibidor, cocina o en la mesa del comedor.

Otro de los rituales para atraer la abundancia a su vida, es poner varias hojas de laurel debajo de la cama, poner una hoja dentro de su zapato o llevar una en el monedero. Aprovechando este fenómeno astronómico, podrá dejarlo toda la noche a la luz de la Luna llena para que se llene de energía y al día siguiente introducirlo en uno de los tres sitios citados anteriormente.

Concretar deseos

Para poder concretar sus anhelos, prepare un altar con una vela amarilla o dorada, una copa de agua y el listado de sus deseos.

Encienda la vela y repita tres veces esta oración: “Luna poderosa, bríndame toda tu fuerza y tu luz para que la abundancia y la prosperidad lleguen a mí y se hagan realidad. Sé que lo harás. Gracias, gracias, gracias”.

Cuando la vela se queme, deseche el agua con la mano izquierda en el baño o en un lugar con tierra. Si tras la tercera noche el objetivo se cumple, queme el papel. Si no, guárdelo en un cajón personal hasta la próxima lunación.

Si lo que está buscando es progresar en su puesto laboral, su negocio o bien seguir adelante con ese proceso de selección laboral, puede hacer un ritual con varitas de incienso de sándalo y una vela dorada. Una vez encendidos ambos talismanes, centre su mente y pida esa cantidad de dinero que quiere que llegue a su vida.