Radio en vivo

Ciudades

En el Atlántico piden cambiar puesto de votación por actividad paranormal

En el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, la población tiene miedo de votar en la I.E. Técnico Agropecuario, en donde al menos 30 estudiantes y un celador se han desmayado y convulsionado, al parecer, por un hecho paranormal.

Persona introduciendo tarjetón con el voto en elecciones (Colprensa) / Juan Páez

En el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, la comunidad por miedo pide que se cambié el puesto de votación, ubicado en la Institución Educativa Técnico Agropecuario, de Puerto Giraldo, en el que 30 niñas, un niño y un celador, en el pasado mes de abril, tuvieron desmayos, convulsiones y malestar general que hasta el momento no se han conocido las causas y la comunidad cree que se trataría de supuestas situaciones paranormales.

Daniela López, secretaria del Interior de Ponedera, explica que “estos desmayos se fueron dando mensualmente, incluso a la fecha hay estudiantes que todavía no asisten porque cuando lo hacían se desmayaban o convulsionaban”.

“Se han hecho todas las investigaciones con las autoridades competentes, con el cuerpo de bomberos se pudo descartar que estemos frente a una fuga de gas, y así fue como se ha catalogado como un caso de histérica colectiva. Sin embargo, la comunidad del corregimiento lo asoció más a un tema espiritual”, agregó.

En ese puesto votan cerca de 5.000 personas que anterior mente votaban en la sede de primera del colegio, la cual en las anteriores elecciones a presidencia se inundó y para este tuvieron que cambiarla.

Sin embargo, dice la secretaria que de nuevo hicieron una solicitud ante la Registraduría para cambiar la sede y volverla a la primaria por el temor de la comunidad.

“Ante la solicitud de la Alcaldía, el Registrador expresó que lo ideal era acompañar la petición con pruebas y remitirlo a la delegación departamental de la Registraduría Nacional, con el propósito de que ellos nos dieran las recomendaciones pertinentes. eso se realizó hace un poco más de un mes, y a la fecha no hemos recibido ningún pronunciamiento”, concluyó.

Lea también: Superintendencia Financiera investigará presuntos giros de Serfinanza a México