Ejército advierte de “nuevas guardias” que custodiarían elecciones en Argelia, Cauca
En tres municipios del departamento fue solicitado el traslado de algunas mesas de votación por temas de orden público.

Popayán, Cauca.
Una grave denuncia realizó el Ejército en el departamento del Cauca, advirtiendo sobre el riesgo en el que está el normal desarrollo de las elecciones del 29 de octubre por la presencia y el accionar de las disidencias de las Farc en diferentes municipios de la región.
Para el Comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, la situación más grave se da en Argelia y su zona rural donde según el alto oficial “han llegado nuevas guardias que se van a encargar de las elecciones, no sé cómo lo vayan hacer, pero el deber constitucional es que haya Fuerza Pública en las áreas de votación”.
Lea también...
Mejía alertó además sobre la complejidad que se da en otras zonas del Cauca como Balboa y el Patía donde autoridades locales ya solicitaron el traslado de algunas mesas de votación.
“Si tengo conocimiento de municipios con una alta complejidad operacional, sobretodo por la marcada presencia de estructuras al margen de la ley pero vamos ingresar a estas áreas para mirar cómo se comporta el sistema electoral”, añadió el Brigadier General.
El Ejército anunció que más de seis mil soldados brindarán seguridad a la población civil durante los comicios tanto en las carreteras como cabeceras urbanas y zona rurales del departamento.



