Por elecciones, suspenden porte de armas de fuego en el Urabá antioqueño y chocoano
Habrá excepciones para los organismos de seguridad.
La suspensión de armas de fuego en el Urabá antioqueño y chocoano será una de las medidas que implementarán las autoridades desde este sábado 28 de octubre para garantizar la seguridad durante las elecciones regionales.
La restricción se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 30 de octubre. La medida regirá en Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá, Arboletes y Murindó. Además, en los municipios de Acandí y Unguía, en Chocó.
La resolución de suspensión general de armas de fuego en el área de responsabilidad de la Décima Séptima Brigada, ubicada en Carepa, se emitió en consonancia con lo ordenado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1702 del 19 de octubre de 2023, que busca mantener y preservar las condiciones de seguridad de la ciudadanía durante los comicios regionales.
Lea también: EPM logra sincronización de la tercera turbina de Hidroituango
Recordemos que 250 soldados llegaron a reforzar la seguridad en el Urabá antioqueño, fueron desplegados en los ejes viales, zonas urbanas y rurales de la subregión.
Estos uniformados apoyarán a las tropas que ya están desplegadas desde Arboletes hasta Acandí y Unguía para garantizar la seguridad de la población, antes, durante y después de las elecciones.