Deportivo Pereira sueña con otra final, derrotó a Nacional en la semifinal de la Copa
El cuadro ‘matecaña’ llega con buena ventaja de cara a la revancha en el Atanasio Girardot el próximo 1 de noviembre.
Deportivo Pereira vs Atlético Nacional, semifinal copa colombia
Deportivo Pereira derrotó de manera contundente a un desconocido Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas, duelo válido por la semifinal de la Copa Colombia y que tendrá su revancha el próximo miércoles 1 de noviembre en el Atanasio Girardot de Medellín.
En un marco espectacular y en medio de juegos pirotécnicos fue recibido el equipo ‘matecaña’, que respondió en la cancha con un esquema ofensivo que tuvo sus frutos al minuto 12, luego de un tiro de esquina que cabeceó fuertemente el defensor central Juan Sebastián Quintero y que desató la alegría en la afición del cuadro local.
Le puede interesar:
Llenos de confianza, el Deportivo Pereira buscó con ímpetu el segundo gol, que fue evitado por el guardameta de Atlético Nacional, Kevin Mier, en más de una ocasión, por su parte, el equipo de Medellín comenzó a ejercer un juego fuerte y rápidamente se llenó de tarjetas amarillas, siendo amonestados Mejia, Ocampo y Dorlan al minuto 24 tras una dura protesta.
Cuando el encuentro parecía emparejarse, Nelson Deossa vio la tarjeta roja tras golpear con el brazo a un jugador del Pereira, aunque en primera instancia el árbitro le había mostrado la amarilla, el VAR llamó al juez, quien decidió expulsar al jugador verde.
A pesar de tener un hombre menos, Atlético Nacional arrancó el segundo tiempo con la mentalidad de empatar el encuentro y logró generar ocasiones de peligro, mientras que el Pereira comenzó a replegarse atrás y se dedicó a buscar un contragolpe.
En los 20 minutos finales, Pereira retomó el control del partido y tuvo la chance de aumentar el marcador, pero nuevamente el guardameta Mier respondió en el arco y evitó la caída de su portico.
Vea también:
Cuando el encuentro estaba llegando a su ocaso, Diego Hernández fue expulsado al minuto 88 por doble amarilla, pero tan solo dos minutos después Yesus Cabrera anotó un golazo, picándola por encima de Kevin Mier y sentenciando el partido en favor del ‘matecaña’.
Tras un ida y vuelta lleno de fricción, ninguno de los dos equipos logró quebrar el arco rival y el partido acabaría con un resultado muy ajustado, dejando todo a la suerte para la revancha en el Atanasio Girardot el 1 de noviembre.



