A partir del 24 de octubre, tres metrocables suspenden operación por mantenimiento
La suspensión se hará de manera escalonada y el primero será línea L (Arví), la segunda el lunes 30 de octubre será en el Metrocable línea J (San Javier) y la última será línea K (Acevedo) que suspenderá el servicio el 2 de noviembre.
Medellín
El Metro de Medellín informa que tres metrocables suspenderán operaciones comerciales entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre, se trata de las líneas L (Arví), línea J (San Javier) y la última será línea K (Acevedo), todas por mantenimiento anual de los equipos por seguridad de los usuarios.
La suspensión se hará de manera escalonada uno a la vez y el primero en dejar de prestar servicio es la línea L (Arví) entre el 24 de octubre hasta el 28 del mismo mes y el 29 retoma operaciones. La segunda será la línea J (San) Javier, entre el lunes 30 de octubre y el domingo 5 de noviembre y la operación comercial reinicia el 6 del mismo mes. El último cable aéreo que será intervenido será línea K (Acevedo – Santo Domingo), suspende operaciones entre el 2 y el 14 de noviembre y la operación se retoma al día siguiente.
EPM Analiza acciones legales por la decisión de CANACOL de no construir el gasoducto
Fiscalía ocupó para extinción de dominio la polémica casa museo de Pablo Escobar
“La parada de manteniendo mayor tiene dos objetivos principales, el primero la certificación por parte de un experto internacional quien viene a las instalaciones y da fe que estamos cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por la normatividad; el segundo objetivo es la realización de intervenciones en equipos principales que requieren tener nuestras instalaciones detenidas”, dijo Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro.
Según el Metro de Medellín la intención de estos mantenimientos es poder tener en óptimas condiciones el servicio que transporta a miles de personas diariamente.