Radio en vivo

Justicia

Sale del Ejército el general que usó la Escuela de Caballería como guardería

El oficial Álvaro Pérez pidió su retiro voluntario de la institución castrense.

La Conquista. Caracol Radio

Bogotá D.C.

Luego de la polémica generada por el supuesto uso indebido de la Escuela de Caballería en el norte de Bogotá, el general Álvaro Vicente Pérez dejó de ser el segundo comandante del Ejército Nacional al solicitar su retiro voluntario.

El oficial Pérez está siendo investigado por presunto peculado al guardar de manera irregular su yegua llamada ‘La Conquista’ en la Escuela de Caballería. La inspección de las Fuerzas Militares abrió un proceso preliminar para determinar si hay fallas disciplinarias.

En el PQR (Petición, Queja y/o Reclamo) que llegó a la institución castrense, los gastos de veterinaria, alimentación y manutención de ‘la Conquista’ estarían a cargo del Ejército Nacional con recursos públicos, y no del general Pérez, incurriendo en un posible peculado.

Una de las misiones de esa Escuela es la de preparar instructores de equitación, entrenar jinetes y adiestrar caballos para la práctica y el fomento del deporte ecuestre, así como representar al Ejército Nacional en competencias de este deporte a nivel nacional e internacional.

Por eso, dice la denuncia y la fuente, la Escuela cumple una misión constitucional y no es para guardar o cuidar los caballos del general Pérez Durán, entonces segundo comandante del Ejército Nacional.

Junto a él también pidió baja del Ejército el general Rudy Arias Rodríguez, quien estaba como Jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas.