Luis Díaz tras críticas recibidas por la Selección: “A veces hay que caer para levantarse”
El atacante guajiro ya se reintegró a los trabajos del Liverpool de la Premier League.
Luis Díaz fue uno de los jugadores más señalados por los aficionados tras los últimos dos juegos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde el equipo de Néstor Lorenzo empató 2-2 ante Uruguay en Barranquilla y 0-0 frente a Ecuador en Quito.
En este segundo compromiso, Díaz dispuso de la ocasión más clara del encuentro, un lanzamiento desde el punto penalti sancionado por el árbitro Facundo Tello en la segunda parte del partido. Su lanzamiento fue atajado por el portero Wellington Ramírez, lo que le significó varias críticas al guajiro.
Lucho, tras reintegrarse a los entrenamientos del Liverpool en Inglaterra este jueves, publicó un mensaje dirigido a la Selección Colombia a través de sus redes sociales, en el cual muestra su deseo de “volverlo a intentar” con el combinado nacional.
“Seguimos juntos mi sele. A veces hay que caer para levantarse y volverlo a intentar Cómo siempre en la vida”, escribió el guajiro en su cuenta de Instagram, junto a dos fotografías del juego ante los ecuatorianos del pasado martes.
Lucho jugó los 90 minutos en los últimos dos partidos de las Eliminatorias y es uno de los hombres indiscutidos para los juegos del próximo mes, ante Brasil el 16 de noviembre en Barranquilla y frente a Paraguay el día 21 en Asunción.
Sus números con el Liverpool
En la presente temporada, Luis Díaz ha disputado 10 partidos, ocho en la Premier League y dos en la Liga de Europa, acumulando tres goles marcados y una asistencia. El guajiro ha sido inicialista en siete compromisos del campeonato inglés.
Antes del parón por la fecha FIFA, Liverpool empató 2-2 con Brighton. El equipo de Jürgen Klopp se ubica en la cuarta posición de la Liga de Inglaterra con 17 puntos, por debajo del Tottenham (20), Arsenal (20) y Manchester City (18). Este sábado, a las 6:30AM, recibirá al Everton.