Fuga de gas en el centro de Pereira dejó 22 personas afectadas por inhalación del fluido
La emergencia fue atendida por personal experto de la empresa Efigas y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira para controlar y ayudar a las personas afectadas.
Pereira
En la calle 23 con carrera 6, zona céntrica de la capital risaraldense, se registró una fuga de gas tras la rotura de una de las tuberías principales del sector, que habría sido ocasionada por una persona que estaba realizando labores ajenas a las relacionadas con el suministro de gas natural.
El subgerente técnico de Efigas, Jorge Enrique González, explicó que de manera inmediata personal experto de la empresa en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos, hicieron presencia en el lugar de la emergencia para implementar los protocolos de seguridad correspondientes.
“Se presentó una fuga de nuestra tubería de distribución debido a un tercero que estaba realizando algunas labores ajenas al suministro de gas natural y, en consecuencia, algunas personas que se encontraban cercanas al sitio evacuaron y fueron atendidas por personal de salud. Reaccionamos con todos los protocolos de seguridad, para el control del evento fue necesario restringir por unas horas el servicio”, indicó.
El director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, señaló que las personas que estaban al interior de los edificios contiguos al lugar de la emergencia fueron evacuadas hacia la plaza de Bolívar, 22 de ellas con algunas afectaciones y 3 con intoxicación por inhalación de gas.
“Un tubo grande de dos pulgadas pero la emergencia fue controlada, varias personas se vieron fuertemente afectadas por la inhalación de gas y fueron remitidas a la Plaza de Bolívar donde llegaron diferentes ambulancias. Un total de 22 mujeres trasladadas y tres de mayor gravedad que aspiraron el gas”, explicó.
Todas las personas evacuadas y las que tuvieron síntomas de intoxicación fueron atendidas por unidades médicas que asistieron a apoyar y se encuentran fuera de peligro.
Desde Efigas recuerdan a la ciudadanía la importancia de conservar cerradas las llaves de los gasodomésticos, tener las ventanas abiertas para permitir el flujo de aire y llamar a la línea 164 ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio de gas natural.