En Cartagena hallaron más de 1.300 kilos de cocaína en tres contenedores
La droga estaba lista para zarpar desde el puerto de la capital de Bolívar hacia Europa y Asia.

Policía Antinarcóticos
Cartagena
En tres contenedores inspeccionados se hallaron 1.381 kilos de cocaína de alta pureza listo para zarpar desde el puerto de Cartagena hacia Europa y Asia.
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen, la Dirección Antinarcóticos continúa realizando controles en los puertos marítimos del país, es así como en las últimas horas se presentaron tres importantes resultados en el puerto marítimo de Cartagena.
El primero se trata de un procedimiento de inspección a contenedores que estaban ubicados en la plataforma de aforos del terminal portuario, era aproximadamente 20 contenedores en uno de ellos contenía una carga de azucares tipo exportación con destino a Bélgica.
Al momento de pasarle el scanner detectaron unas imágenes irregulares en formas de paquetes rectangulares en el piso de dicho contenedor. Al ver esto, los uniformados procedieron a realizar la perforación con un taladro en esa área encontrado 400 kilos de cocaína de alta pureza.
El segundo operativo se da gracias a la alerta detectada por los uniformados de antinarcóticos en la sala del Centro Nacional de Selección de Objetivos (CENSO) ubicada en la ciudad de Bogotá, que a través de la revisión a la documentación presentada por una empresa reconocida de exportación, se lograron hallar inconsistencias y anomalías que fueron enviadas al personal que realiza los controles en el puerto de Cartagena para que desde ese lugar realizaran la inspección correspondiente.
Una vez son alertados, inmediatamente se procedió a revisar el contenedor con mercancía tipo exportación que estaba ubicado en la zona de aproche del terminal portuario de Cartagena y que tenía como destino a Países Bajos. Al abrirlo se observaron 18 tulas de color negro ocultas entre la mercancía lícita (chatarra), se extraen y se verifican hallando en su interior 536 kilos de cocaína envueltas en paquetes rectangulares.
El tercero y último, es la incautación de 445 kilos de cocaína, que mediante una inspección física a un contenedor lleno de mercancía tipo exportación (chatarra) que iba para India y se encontraba ubicado en la zona de aproche del terminal portuario de Cartagena que estaban dentro de 15 tulas de color negro ocultas entre la mercancía licita.
Con esto resultado se logró que 3.4 millones de dosis llegaran a ser distribuidas en Europa y Asia, asimismo se refleja una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, al no recibir aproximadamente 62 millones de dólares, valor que costaría esta droga en esos dos continentes.



