Alcaldía de Ábrego exige una solución definitiva para la vía Cúcuta-Ocaña
Llaman a no dejar abandonado el corredor vial luego de la instalación de los puentes metálicos.
Cúcuta
La Alcaldía del municipio de Ábrego exige al Instituto Nacional de Vías una solución definitiva para la vía Cúcuta-Ocaña, luego de cuatro meses de la avalancha.
El mandatario de esa localidad celebra la habilitación de los puentes metálicos, pero llama a las autoridades a no dejar abandonado el corredor vial, ya que esto es tan solo una solución temporal y la capa asfáltica se encuentra en muy mal estado.
“La problemática continúa, sobre todo en esos 5 kilómetros, hay partes en las que se está yendo la banca, y necesitamos la solución definitiva a este corredor vial tan importante para Norte de Santander y la provincia de Ocaña. Vemos con preocupación que duramos más de 136 días para colocar unos puentes militares, ¿cuánto tiempo duraremos para tener una vía en excelentes condiciones?” dijo a Caracol Radio Juan Carlos Jácome, alcalde de Ábrego.
Piden el inicio de los estudios para los trabajos que se deben realizar en la recuperación de la vía, que posiblemente deba ser reubicada en algunos tramos por el impacto que ha tenido la emergencia y las constantes crecientes del río Tarra.
“Estamos a la espera que se definan unos estudios serios y que determinen por dónde va a quedar la vía en ese tramo que fue afectado, si continúa por ahí ¿cómo van a ser las obras de mitigación que requieren? ¿Qué pasos se van a hacer y por dónde se van a hacer? Esos estudios no se han dado y no hay indicios que se estén realizando” agregó el mandatario.
Según los análisis de las autoridades, cerca de 1.8 billones de pesos son necesarios para la recuperación total de este corredor vial.