Radio en vivo

Ciudades

ARN brinda atención a los firmantes de paz en el Catatumbo

Las actividades se desarrollarán en cuatro municipios de esa subregión

Firmante de paz recibiendo titulo de bachiller.

Cúcuta

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), junto a la Fundación Paso Colombia y diversas formas asociativas en articulación con la Universidad Francisco de Paula Santander Sede Ocaña, participan de la Gira Red de Paz del Catatumbo que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de octubre en los municipios de Ocaña, San Calixto, El Tarra y Tibú

La actividad promete no solo ser enriquecedora, sino también convertirse en una oportunidad para consolidar lazos y fomentar la colaboración junto a las y los firmantes del Acuerdo Final de Paz en Norte de Santander. Este proyecto busca un enfoque de construcción del tejido social, la promoción de la igualdad de género y la preservación del medio ambiente, a través de la planificación, desarrollo y construcción de una biofábrica de alimentos concentrados para especies menores basados en material vegetal.

Así mismo, en este espacio las cooperativas conformadas por Firmantes del Acuerdo Final de Paz podrán evidenciar y exponer los proyectos productivos que se adelantan, y, a su vez, se realizará la entrega de maquinaria para la elaboración de alimentos balanceados en la Escuela Rural Alternativa El Tarra y Escuela Rural Alternativa San Calixto -Teorama.

Lorena Corvera, coordinadora de la ARN en Norte de Santander, expresó la importancia de estos espacios que fortalecen las iniciativas de quienes le apuestan a la Paz desde los territorios. “En el Catatumbo fortalecemos los proyectos productivos de los firmantes de paz; por eso recibimos de manera armónica todos los esfuerzos de cada uno de los aliados en el ejercicio de poder implementar de manera efectiva el Acuerdo de Paz. Hemos visto y acompañado el proceso de las mujeres y hombres que siguen firmemente apostándole a la reconciliación”, expresó.

En Norte de Santander, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización acompaña el proceso de 613 personas, todas ellas exintegrantes de FARC, que se encuentran ubicadas principalmente en los municipios de Tibú, El Tarra, Teorama, Cúcuta y el área metropolitana, Convención, San Calixto, Hacarí, Sardinata, Ocaña, El Carmen y Ábrego.