Fundación Mezuena recibe donación de bicicletas para la formación de jóvenes talentos
El ciclismo es uno de los deportes que más alegrías le ha brindado al país, con grandes deportistas y la plataforma “Team Tigres Zucaritas” ayuda a las nuevas promesas de este deporte.
Cortesía: Fundación Mezuena
El ciclismo ha ayudado a la juventud a seguir por la buena ruta de uno de los deportes más icónicos del país, esta disciplina se ha convertido en un gran sinónimo de pasión para los colombianos y a nivel internacional son muy apetecidos los talentos de los “escarabajos”, por eso la plataforma “Team Tigres Zucaritas” busca tener potentes iniciativas en donde se promueva el ejercicio y los beneficios que trae practicar esta disciplina.
Es esta oportunidad la empresa hace la donación de un total de 30 bicicletas de ciclomontañismo en alianza con la Fundación Mezuena, una organización creada en el 2013 que desarrolla diferentes proyectos socio-deportivos y que desde sus inicios ha apoyado a más de 50 jóvenes directamente y a más de 20.000 jóvenes indirectamente.
Pablo Mazuera Zambrano, gerente general de la fundación sobre esta donación dice, “la Fundación Mezuena continua con su compromiso social de generar proyectos socio-deportivos, brindando una completa formación a talentosos jóvenes ciclomontañistas de limitados recursos económicos, y creando espacios deportivos que impacten positivamente a la sociedad colombiana. Nuestro proyecto insignia, la Copa Mezuena, ha creado nuevas alianzas con el fin de seguir fomentando el deporte con eventos internacionales de primer nivel, que vinculen a los jóvenes atletas y a sus familias, provenientes de diferentes regiones del país, en un espacio sano que brinde motivación, integración y diversión”.
Por su parte Alejandro Ortega, gerente general de Kellanova Pacífico complementa, “estamos comprometidos con el desarrollo del deporte como una forma de potenciar el crecimiento de la sociedad. Con “Team Tigres Zucaritas” creamos experiencias únicas a través del ciclismo para fomentar el deporte y un estilo de vida activo en las familias, mientras apoyamos el desarrollo del talento de los jóvenes”.
Finalmente, la plataforma no solo apoya el ciclismo colombiano con competencias y activaciones, sino que brinda apoyo a diferentes fundaciones para contribuir con el propósito de ayudar a que los jóvenes puedan seguir disfrutando del ciclismo. además ha sido el principal patrocinador de las últimas dos ediciones de la Copa Mezuena, la siguiente válida tendrá lugar el 15 de octubre en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.