Radio en vivo

Educación

Técnico en marketing digital: en dónde se puede estudiar y cargos en los que trabajaría

Esta es una carrera que sigue en crecimiento, no solo en Colombia, sino internacionalmente

Marketing digital . Foto: Getty Images

Cada vez son más las personas las que se interesan en estudiar marketing digital, pues es un sector en constante crecimiento, ya son muchas las empresas que se están dando cuenta de la importancia de tener una presencia online sólida, por lo cual hay una gran demanda de profesionales cualificados en esta área.

El marketing digital proporciona la capacidad de medir y analizar resultados en tiempo real, lo que permite a los profesionales tomar decisiones informadas y ajustar estrategias de manera rápida y eficiente. Además, es una carrera que en general ofrece buenas oportunidades laborales, lo que lo convierte en un campo atractivo para aquellos que buscan crecimiento profesional sin gastar mucho dinero.

Si quiere estudiar un técnico en marketing La Universidad InAndina ofrece un técnico que actualmente vale $996.000. Según su página web, al estudiar allí, “el egresado de este programa será una persona competente para gestionar comunidades digitales y así utilizar herramientas de publicidad digital como: Facebook Ads, Google Ads y LinkedIn Ads”.

El programa le ofrece comprender los sistemas de métricas, y además el estudiante, de acuerdo con la entidad, será capaz de promover y realizar ventas en línea, implementar tiendas digitales, y posicionar productos y servicios en marketplaces globales.

Otra opción es la Universidad Minuto de Dios, en donde está disponible el Técnico profesional en Procesos de Mercadeo Digital (marketíng digital). La persona, de acuerdo con la entidad, “estará en la capacidad de diseñar, implementar y coordinar campañas publicitarias en plataformas virtuales, páginas web y redes sociales con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca, aplicando estrategias mediante el análisis de datos y tendencias de los usuarios”.

Lea también

Así mismo, está disponible en la Universidad Pontificia Bolivariana el técnico de Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales. La inversión actual, según la página web, es de $1.500.000.

La Institución asegura que la persona que estudie allí, “podrá desempeñarse como Asistente de Mercadeo Digital, Asistente de Pauta Digital, Asistentes de Redes Sociales, Redactor de Contenidos Web, Auxiliar de Comunicación y Redes Sociales o Community Manager, apoyando la Implementación de campañas publicitarias en diferentes plataformas digitales y redes sociales”.

Cursos con Google

Tenga en cuenta que aunque no lo certifica como técnico, estudiar directamente cursos en Google y en línea es una buena opción. Lo mejor, es que al finalizar podrá obtener un certificado sobre sus habilidades nuevas, sin importar que usted sea experto o principiante.

Los cursos ofrecidos incluyen actividades prácticas en tiempo real. Además todos están divididos en módulos, lo que le permite avanzar a su ritmo, en el tiempo que desee y únicamente teniendo una conexión estable a internet, bien sea desde una tablet, un celular o un computador.

Este curso es ideal para los emprendedores. Está dirigido para principiantes y busca que las personas puedan hacer visibles sus negocios en la red. además solo se necesita una hora y media para realizarlo.

Durante el curso Digitaliza paso a paso su negocio con Herramientas de Google conocerá la manera en la que funcionan diversos recursos de la compañía. Por ejemplo, YouTube, Google Forms y Perfil de Empresa. Si le interesa, puede inscribirse aquí.

En el curso Fundamentos de Marketing Digital, los interesados pueden convertirse en expertos de la mano de la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que le ayudarán a conseguir excelentes resultados. Puede inscribirse aquí.

Cargos a los que puede aplicar al estudiar un técnico en markéting digital:

  • Gestor de Comunidades Virtuales
  • Asistente de mercadeo, publicidad y comunicaciones.
  • Gestor de mercadeo digital y redes sociales
  • Emprendedor

Funciones:

  • Controlar redes sociales, publicar contenidos y velar por la reputación digital de la marca.
  • Gestionar campañas y lanzamientos de productos y servicios en medios sociales.
  • Interactuar virtualmente con clientes y usuarios.
  • Recopilar y analizar estadísticas y monitoreo permanente de la gestión de los medios sociales, medición de audiencias, impacto del contenido y preferencias del consumidor.

¿Qué se estudia en marketing digital?

  • Fundamentos del marketing digital: Este tema cubre los conceptos básicos del marketing digital, como la planificación estratégica, la segmentación del mercado, el desarrollo de contenido y la medición de resultados.
  • SEO y SEM: se centran en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad de pago por clic (SEM).
  • Marketing de contenidos: creación y distribución de contenido de alta calidad para atraer y retener clientes.
  • Marketing de redes sociales: uso de las redes sociales para promocionar productos y servicios.
  • Marketing de correo electrónico: uso del correo electrónico para comunicarse con clientes y prospectos.
  • Análisis web: recopilación y análisis de datos para medir el éxito de las campañas de marketing digital.