Jhon Jairo Bodmer: “Seguiremos construyendo la grandeza del club”
El nuevo director técnico de Nacional le apostará a las divisiones menores para continuar con la línea del club.
Con la salida de William Amaral, se sigue ampliando la lista de directores técnicos que van cayendo uno a uno en el fútbol colombiano. Con Jhon Jairo Bodmer como nuevo líder, Atlético Nacional será el nuevo reto del bogotano, quien en su primer día de trabajo tendrá que encarar el clásico antioqueño el próximo fin de semana.
El sábado 14 de octubre a las 6:10 p.m. (hora colombiana), Independiente Medellín visitará al cojunto verdolaga para poner a prueba sus nuevas estrategias. El resultado de este importante encuentro podría determinar la batalla por la clasificación anticipada a cuadrangulares de la liga colombiana.
De esta manera, a contadas horas de su primer gran reto, el entrenador se mostró propositivo. “Muy contento de estar en la institución. Quiero que el equipo tenga un fútbol asociativo, propositivo y equilibrado, con eso seguiremos construyendo la grandeza del club (...) Hay un talento propio en los jugadores, ellos tienen la capacidad para que la institución siga avanzando”, afirmó.
Asimismo, reconoció el alto nivel de jugadores que tendrá a su disposición para las últimas cuatro fechas previo a la clasificación y agradeció la mentalidad con la que lo recibieron, asegura que tienen “hambre de gloria”.
Reafirmando sus ansias de victoria, insistió en el alentador pronóstico que tiene el equipo “Tengo la convicción que vamos a construir la idea que nos permita alcanzar los objetivos. Tuve la oportunidad de compartir en años anteriores con algunos jugadores y soy consciente del gran talento que hay en Nacional”, complementó.
También prestó especial atención al desarrollo de la cantera y se comprometió a trabajar en que los miembros de las divisiones menores reciban la formación necesaria para contar con las herramientas necesarias para un posible pase al primer equipo. “Voy a dejar mis esfuerzos para que los jugadores del formativo tengan la transición correcta hacía el equipo profesional”, concluyó el recién llegado entrenador.