Radio en vivo

Ciudades

Empresarios del sector hidrocarburos cuestionan procedimientos de policía antinarcóticos

Señalan que hay desconocimiento de la norma emanada por Minjusticia y Minminas

Foto: Estación de gasolina / Colprensa / David Zalubowski

Cúcuta

Los empresarios del sector de los hidrocarburos en Norte de Santander pidieron a los ministerios de justicia, minas y energía ponerse de acuerdo en los trámites que requieren las nuevas estaciones para funcionar.

La petición surge ante la serie de problemas que han tenido que enfrentar por requerimientos que viene haciendo la policía antinarcóticos desconociendo presuntamente los procedimientos entre las dos carteras.

Los afectados han elevado una serie de quejas por reclamaciones que vienen haciendo uniformados en las visitas que hacen a los establecimientos, incluso amenazando con cerrarles sus negocios.

La situación se ha tornado compleja en la Ciudadela Juan Atalaya, el sector de Boconó y en otras áreas donde se han venido haciendo los procedimientos para reclamar un documento conocido como el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes SICOP que es expedido por los ministerios, que tarda un tiempo y que no les impide operar para el suministro de los combustibles a los usuarios.

María Eugenia Martínez presidente del gremio que representa las estaciones de combustible dijo a Caracol Radio que “lamentamos que esta situación en la que nosotros no tenemos que entrar a resolver sino las entidades del Estado se presenten para un desconocimiento de las autoridades competentes y ahora nos veamos sumergidos en este atropello”.

Indicó además la dirigente gremial “han llegado a incautar el combustible a cerrar las estaciones generando traumatismos y afectaciones a los propietarios”.

La empresaria abogo por un diálogo y claridad en las competencias para que esta situación no perjudique al sector que se beneficia del combustible subsidiado en la frontera.